Hecho de violencia en camino a Tortuga Alegre: "No tenemos ningún dato preciso", dijo el fiscal

Un hecho de extrema violencia sacudió a la comunidad concordiense, donde un vehículo resultó calcinado y una pareja fue brutalmente golpeada. Investigadores no descartan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido.

Policiales 02/06/2022 Editor Editor
Brutal ataque

Un hecho de inusitada violencia se produjo en la noche del miércoles, cuando una pareja estaba en la zona del lugar conocido como la “Cava”, a la vera del camino que lleva a la Tortuga Alegre que fuera concesionada por la CODESAL al Sindicato de Empleados Municipales.

En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el fiscal Dr. Mauro Jaume, el fiscal que entiende en la causa por el asalto que sufrió una pareja en la tarde/noche de este jueves en la ex cantera municipal, camino a la Tortuga Alegre, donde les incendiaron el auto.

“En el día de ayer, aproximadamente entre las 18 y 19 horas, una pareja se encontraba en las orillas del río, por una de las entradas que tiene el camino de acceso que lleva a la Tortuga Alegre”.

“En un determinado momento, se les acercan tres personas, serían dos masculinos y una femenina, quienes los atacan e incineran el vehículo, tras lo cual se retiraron del lugar”, relató el fiscal.

Consultado respecto a si los atacantes maniataron a sus víctimas, el fiscal manifestó que es algo que hasta el momento no se puede confirmar. No obstante, detalló: “Tengo entendido que en el lugar del hecho se secuestró una soga”.

Sobre las hipótesis que se manejan en torno a la causa, Jaume contó que “en la mañana de hoy nos constituimos en el lugar con el Dr. Guerrero. En el lugar también se encontraba el comisario Beguerie y la Policía estaba desde la noche trabajando. En la mañana comenzaron con los rastrillajes”, pero no se encontraron a los presuntos atacantes.

“Sobre las hipótesis, no se descarta ninguna. No hay ninguna hipótesis firme ni hay ningún dato preciso”, advirtió.

Consultado sobre la hipótesis de un posible abuso, “es una de las hipótesis; en principio habría una referencia por parte de la femenina, pero todavía no se pudo corroborar”.

Hasta el momento, los autores de este hecho de extrema violencia no se encuentran identificados. “(Las víctimas) relataron que al momento del hecho no los identificaron, ni siquiera, por el tono de voz”.

En cuanto al motivo por el cual los atacantes pudieron haber incendiado el auto, el fiscal expresó que “esa es una de las interrogantes”. “Se trata de un evento atípico, este tipo de hechos no suele suceder en la ciudad de Concordia, especialmente por la violencia y por la saña con la que se desenvolvieron los autores”.

Respecto a elementos robados, “la chica denunciante dijo faltarle el teléfono celular”. Así que “muy probablemente se lo llevaron los autores”.

Por último, Jaume contó que los autores del hecho se tratan de personas mayores, pero son datos que no se pueden precisar dado que las víctimas no les vieron el rostro. Asimismo, las víctimas también son personas mayores de edad “de entre 30 y 45 años”.

La hipótesis de un posible ajuste de cuentas “también es una línea investigativa”. “No descartamos nada porque no tenemos ninguna evidencia en concreto”, concluyó Jaume.

Cabe mencionar que en este hecho de extrema violencia resultó con un vehículo marca Volkswagen Suran calcinado, además de una pareja brutalmente golpeada.

Te puede interesar
Lo más visto