Un interno de la Unidad Penal N°2 se cosió la boca como medida de protesta

Ocurrió el domingo en una de las celdas individuales de la guardia externa de la cárcel de Gualeguaychú.

Policiales 01/06/2022 Editor Editor
apfdigital_372287_tapa_3152022_84245

Se trata del interno Pablo Claro, quien cumple condena en la Unidad Penal N°2, bajo la órbita del Juzgado de Ejecución de Penal a cargo del juez Carlos Rossi.

Claro, de alrededor de 40 años de edad, con varias condenas en su haber y con abundantes antecedentes de autoflagelación por cortes con elementos punzantes y lesiones por quemaduras en extensas partes de su cuerpo, se encontraba alojado en un pabellón común hasta el sábado pasado, cuando fue trasladado a una celda de contención bajo la mirada de la guardia externa de la unidad penal.

Este domingo, en el marco de un reclamo para ser trasladado a otro lugar, consiguió aguja e hilo y se cosió los labios para llevar adelante lo que en la jerga carcelaria se denomina como "huelga seca". Desde el Servicio Penitenciario analizan cómo intervenir para la extinción de la sutura que le impide la ingesta de líquidos y alimentos, publicó R2820

Te puede interesar
protesta-policial-1-813x458

El Gobierno ofreció 15% de aumento y los policías lo rechazaron

TABANO SC
Policiales 19/05/2024

La oferta no logró satisfacer las demandas de los policías activos y retirados, así como del personal penitenciario, que continúan exigiendo una significativa recomposición salarial. La falta de un acuerdo entre ambas partes mantiene la tensión en la zona de la manifestación.

Lo más visto