Vecina denunció que se le inundó la casa con residuos de un lubricentro

[VIDEO] La mujer afirmó tener serios inconvenientes tras las últimas lluvias, en las cuales rebalsaron las cloacas porque se taparon con aceite y otros elementos que serían arrojados por un lubricentro.

Concordia31/05/2022EditorEditor
20220531_035241_0000

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Vanesa Rodríguez, vecina del barrio Centenario, quien manifestó su descontento y preocupación en cuanto a la contaminación y falta de responsabilidad de personas que arrojan aceites nocivos para el medioambiente por las tuberías cloacales.

"El miércoles de la semana pasada, feriado, y que fue un día en el que llovió mucho, me desperté con diez centímetros de agua adentro de mi casa", comenzó contando.

"Prácticamente tenía agua hasta la medida del zócalo y adentro de la casa había un olor muy desagradable", expresó, asegurando que "el olor que había era de aceite".

Asimismo, la vecina hizo énfasis en que la situación que describe "se puede apreciar a través de las fotografías que todo eso negro que se ve son desperdicios de aceite".

Además, estimó que "eso es de algún lubricentro de acá, de la zona donde yo vivo (inmediaciones de Las Heras y Chile)". No sé si será de uno solo o de varios lugares donde cambian aceite", aclaró Vanesa.    

Posteriormente, la vecina de calle Las Heras comentó que "lamentablemente, este tipo de comercios está tirando los desechos por las cloacas".

"Por este tema, yo ya hice mi reclamo en Obras Sanitarias. En una oportunidad vinieron los muchachos a destapar y me comentaron que estaba muy tapada la cloaca", destacó Vanesa, tras lo cual alertó: "Lo que yo quiero es hacer un llamado de atención a la comunidad y que tomen conciencia de que las cloacas no son para tirar ese tipo de desperdicios. Esos desperdicios se deben arrojar en un lugar especial para tal fin".

Aunque admitió desconocer el procedimiento, opinó que "entiendo que por las cloacas no se deben arrojar porque justamente ocasionan este tipo de problemas en las tuberías".

Finalmente, la vecina admitió que "los daños que eso me ocasionó en mi casa ya no tienen arreglo. Se me mojaron y mancharon muchos muebles que son de madera. Me arruinaron calzados míos y de mi familia".

Te puede interesar
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

nena

Piden unirse a cadena de oración por la salud de Gianella Rigoni la beba de ocho meses internada en UTI tras el accidente de Avda Frondizi

TABANO SC
Concordia06/07/2025

Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.

Lo más visto
6ae8e23d-2c47-4d3c-8830-f2e0299c97f9

FUERTE RECLAMO DE FAMILIARES DE POLICÍAS PORQUE LA MUNICIPALIDAD NO PAGA LOS ADICIONALES, “LLEVAMOS 120 DÍAS SIN COBRAR”, ASEGURARON

TABANO SC
Concordia16/07/2025

En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.

GIANELLA

TRASLADARON A PARANÁ A GIANELLA, LA BEBA QUE HABÍA SUFRIDO GRAVES LESIONES EN EL FATAL ACCIDENTE SOBRE AVENIDA PTE. FRONDIZI

TABANO SC
Policiales17/07/2025

Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.