Vecina denunció que se le inundó la casa con residuos de un lubricentro

[VIDEO] La mujer afirmó tener serios inconvenientes tras las últimas lluvias, en las cuales rebalsaron las cloacas porque se taparon con aceite y otros elementos que serían arrojados por un lubricentro.

Concordia 31/05/2022 Editor Editor
20220531_035241_0000

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Vanesa Rodríguez, vecina del barrio Centenario, quien manifestó su descontento y preocupación en cuanto a la contaminación y falta de responsabilidad de personas que arrojan aceites nocivos para el medioambiente por las tuberías cloacales.

"El miércoles de la semana pasada, feriado, y que fue un día en el que llovió mucho, me desperté con diez centímetros de agua adentro de mi casa", comenzó contando.

"Prácticamente tenía agua hasta la medida del zócalo y adentro de la casa había un olor muy desagradable", expresó, asegurando que "el olor que había era de aceite".

Asimismo, la vecina hizo énfasis en que la situación que describe "se puede apreciar a través de las fotografías que todo eso negro que se ve son desperdicios de aceite".

Además, estimó que "eso es de algún lubricentro de acá, de la zona donde yo vivo (inmediaciones de Las Heras y Chile)". No sé si será de uno solo o de varios lugares donde cambian aceite", aclaró Vanesa.    

Posteriormente, la vecina de calle Las Heras comentó que "lamentablemente, este tipo de comercios está tirando los desechos por las cloacas".

"Por este tema, yo ya hice mi reclamo en Obras Sanitarias. En una oportunidad vinieron los muchachos a destapar y me comentaron que estaba muy tapada la cloaca", destacó Vanesa, tras lo cual alertó: "Lo que yo quiero es hacer un llamado de atención a la comunidad y que tomen conciencia de que las cloacas no son para tirar ese tipo de desperdicios. Esos desperdicios se deben arrojar en un lugar especial para tal fin".

Aunque admitió desconocer el procedimiento, opinó que "entiendo que por las cloacas no se deben arrojar porque justamente ocasionan este tipo de problemas en las tuberías".

Finalmente, la vecina admitió que "los daños que eso me ocasionó en mi casa ya no tienen arreglo. Se me mojaron y mancharon muchos muebles que son de madera. Me arruinaron calzados míos y de mi familia".

Te puede interesar
Lo más visto