El dirigente del PRO en el banquillo: declaró la senadora Maidana

La senadora se sentó este lunes ante el Tribunal de Juicios y Apelaciones de Gualeguay y habló sobre la denuncia por extorsión que presentó en 2021 Hernán "Pichi" Blazquez, que administra una página web dizque periodística, Entre Ríos 24.

Judiciales 31/05/2022 Editor Editor
Senadora

Ante el tribunal que integran los vocales Darío Ernesto Crespo, Roberto Javier Cadenas y Darío Oscar Tortul, la legisladora provincial Flavia Gisela Maidana (Frente Creer) contó todo el dolor y el daño que le produjo toda la situación que debió atravesar cuando tomó la determinación de denunciar a Blázquez en la Justicia, y también refirió de su ansiedad por concluir el proceso judicial, que llegará a sus alegatos de clausura el próximo lunes  6 de junio. Junto a Maidana declaró como testigo su asesor de prensa, Mirko Reynoso, que fue quien primero recibió el pedido extorsivo del dirigente del PRO.

La causa fue abierta el 19 de julio de 2021, a cargo de la fiscal Maite Burruchaga, de la Fiscalía de Nogoyá, quien investigó si el dirigente le exigió una suma de $15 mil a un asesor de Maidana, bajo amenaza de realizar publicaciones en el sitio Web que administra, Entre Ríos 24.

Al conocer el tenor de las acusaciones, la jueza de feria María Gabriela Tepsich dictó medidas contra Blázquez, en las que le prohibió realizar actos molestos e intimidatorios contra la legisladora. Además, ordenó eliminar de su portal una publicación realizada el 12 de julio de 2021 que tituló: «¡Cómo crece la senadora Flavia Maidana!». 

En la apertura de causa, la fiscal Burruchaga planteó el hecho en estos términos: «En fecha 20 de abril de 2021, en horas de la mañana, Hernán Javier Blázquez, extorsionó a Flavia Gisela Maidana, empleando amenazas de imputaciones contra el honor de la misma, para lo cual envió mensajes de voz mediante la aplicación WhatsApp desde el número (…) a Mirko Reynoso, secretario de la senadora provincial por el Departamento Nogoyá, exigiendo ilegítimamente la continuidad de la pauta publicitaria, para difundir acciones, medidas o informaciones de interés público que surjan de la gestión, por un monto de $15.000, bajo la amenaza de realizar en el sitio de información https://entrerios24.com, del cual Blázquez es director, publicaciones que podrían ser calificadas como injuriantes y calumniosas, situación, que ante la negativa de la senadora de ceder ante el chantaje, concretó en fecha 12 de julio de 2021 cuando publicó la nota periodística ‘¡Como crece la senadora Flavia Maidana!’, donde la relaciona con redes de narcotráfico y manejos espurios al momento de designar funcionarios en áreas provinciales, ejerciendo además, violencia simbólica y mediática contra Maidana al referirse a ella como ‘Barbie de los pobres’”.

Durante la audiencia de este lunes, se escucharon los audios que envió Blazquez a la legisladora en los que alardeó de una supuesta cercanía suya con el gobernador Gustavo Bordet. En los mensajes, Blazquez invocaba su condición de «hermano» de Bordet. El dirigente del PRO se atribuía ser amigo y hermano de Bordet y tener acceso diario a él.

Te puede interesar
Lo más visto