Desaparece avión con 22 personas a bordo en Nepal

Entre los pasajeros se encuentran cuatro personas de India y dos alemanes. Ya se han movilizado dos helicópteros para iniciar la búsqueda.

Internacionales 30/05/2022 Editor Editor
Nepal

Las autoridades de Nepal perdieron este domingo el contacto con un avión en el que viajaban 22 personas cuando el aparato sobrevolaba el oeste del país, rumbo a una región montañosa.

El avión Twin Otter perteneciente a la aerolínea nepalí Tara Air volaba desde la ciudad central de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, en el distrito de Mustang, cuando las autoridades perdieron contacto hacia las 9.55 hora local, dijo Sudarshan Badtaula, portavoz de Yeti Airlines, la empresa matriz de Tara Air. En el avión iban 19 pasajeros y tres tripulantes, entre los que hay cuatro indios y dos alemanes, de acuerdo con el manifiesto de vuelo.

Dos helicópteros fueron movilizados para las operaciones de búsqueda, que serán complicadas debido a la falta de visibilidad, declaró por su lado Phanindra Mani Pokharel, portavoz del Ministerio del Interior. "Es probable que el mal tiempo obstaculice la operación de búsqueda. Hay tan poca visibilidad que no se puede ver nada", precisó Pokharel.

Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, que se encuentra al oeste de Katmandú.

Te puede interesar
Lo más visto