Concordia inaugura la temporada de invierno con una agenda recargada

La próxima semana comienzan las vacaciones de invierno en la provincia de Entre Ríos. Para este fin de semana largo, Concordia inaugurará la temporada con un abanico de actividades recreativas.

Turismo 09/07/2021 Editor Editor
IMG-20210708-WA0028

La oferta abarcará los atractivos tradicionales, como termas y paseos recreativos, pero también invitará a disfrutar desde el ámbito artístico hasta el deportivo. 

Cabe destacar que todas las actividades se ajustarán a las medidas sanitarias, según el COES local. El Turismo Carretera, también dirá presente pero esta vez sin público.

 

Inauguración en el Centro de Información Turística

El comienzo de la amplia agenda tendrá lugar en la jornada de hoy jueves a partir de las 18:00 horas cuando se inaugure, en la sala de exposiciones del Centro de Información Turística, la muestra del artista Daniel Mendoza. El destacado artista plástico, dibujante e historietista, no solo cuenta con gran reconocimiento internacional sino que, además, es quien con sus trazos ilustró la actual imagen de la ciudad. 

 

Turismo carretera

El viernes comenzarán a rugir los motores en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia por la séptima fecha del campeonato del Turismo Carretera. La máxima categoría del automovilismo nacional que -esta vez no contará con presencia del público- estará escoltada por el TC Pista. El sábado serán las clasificaciones para que el domingo coronen la actividad las series y las finales. 

 

Actividades en tres dimensiones: a pie, en bici y en bus

El viernes, a las 15:30 horas, el bus turístico  ofrecerá el circuito «Tierra Mágica del Principito» para descubrir la historia de las princesitas argentinas y Antonie de Saint Exupéry en el Castillo San Carlos; dicha propuesta se adquiere a través de la APP «Concordia Turismo». 

El sábado 10 de julio, en el marco del estreno del programa «Modo Concordia», la oferta se ampliará con tres circuitos: en bus, a las 10.30 horas, el denominado  «Tierra Mágica del Principito»; en bicicleta, desde las 14.00 horas, que recorrerán 42 kilómetros pasando por Fundación Maevia hasta llegar a Establecimiento La Angélica; y, la tercera propuesta, es caminata desde  15:30 horas «Arquitectura de la Fe», que transitará templos católicos  a través de la arquitectura, la fe y la historia.  

Todas las salidas serán desde el Centro de Información Turística

En la Costanera, el servicio de Costa Bici estará disponible el viernes y sábado de 14:00 a 17:00 horas, mientras que el domingo lo estará de 09:00 a 12:00 horas.

Termas de Concordia

Las termas se convertirán en uno de los principales atractivos en esta temporada. El complejo de Termas de Concordia permanecerá abierto de 10:00 a 18:00 horas con una promoción de 2x1, mientras que Termas del Ayuí tendrá el horario de 09:00 a 19:00 horas.

En el mes de julio, además, los turistas podrán beneficiarse de la bonificación del 20% de descuento en hotelería y del 15% en gastronomía. 

IMG-20210708-WA0026

Parque San Carlos

La historia entrelazada con la naturaleza permanecerá en el Parque San Carlos con circuitos guiados de 10:15 a 16:15 horas. 

Y, a pocos metros, casi en el mismo entorno el Naranjal de Pereda, todos los días a las 16:00 presentará recorridos guiados. Asimismo, los sábados se adicionarán recorridos guiados a las 11.00 horas. 

 

Más naturaleza

El Ecoparque, en el ecosistema del Lago de Salto Grande, recibirá visitas sin costo y sin horarios, mientras que la Represa de Salto Grande invita a las visitas de 07.00 a 14.00hs. 

IMG-20210708-WA0027

Los museos no se quedan afuera de la agenda

El Museo de Ciencias Naturales y Antropología acogerá visitantes desde el viernes hasta el domingo de 13:00 a 18:00 horas. 

 

Información de utilidad

La App «Concordia Turismo» es una herramienta útil de fácil descarga a través de Play Store de Google donde se podrá consultar por atractivos, horarios y eventos.  También se puede consultar a través del sitio web www.concordia.tur.ar 

Cabe destacar que el Centro de Información Turística estará disponible todo el fin de semana para consultas de turistas y residentes de 08:00 a 20:00 horas, en calles Mitre y Pellegrini, en el teléfono: 4230727 o en el correo: [email protected]

 

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto