Vecinos lincharon a dos hombres acusados de ladrones

Se vivió un acalorado momento de violencia en el barrio Tiro Federal cuando vecinos, cansados de robos, lincharon a dos personas a quienes sospechaban como autores de un ilícito.

Policiales 28/05/2022 Editor Editor
Linchamiento

En la mañana de este sábado, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el subjefe de la Jefatura Departamental de Policía Concordia, comisario Danilo Parodi, quien brindó detalles sobre el hecho de violencia ocurrido en el barrio Tiro Federal en la tarde de este viernes.

"El día de ayer, a las 14 horas, registramos una intervención de un móvil policial de la Comisaría Primera que acude en la intersección de calle Alvear y Libertad", comenzó explicando el comisario.

Allí "había un grupo de personas que estaban linchando a dos masculinos con golpe de puños y patadas. Aparentemente, los sindicaban como autores de algunos hechos delictivos", continuó.

Asimismo, el subjefe de Policía aclaró que previo a este hecho violento en particular no se habían radicado denuncias por robo. "Se trasladó a los dos masculinos que estaban siendo ajusticiados para que presten declaración sobre los pormenores del problema". Y, además, "se comunicó a la fiscalía a los fines de regularizar la situación". 

Sobre los dos sujetos linchados, Parodi manifestó que "se produjo la identificación de las dos personas, una de 48 años y otra de 19 años. Posteriormente, se invitó a ambas personas a que radiquen la correspondiente denuncia y, de esa forma, dilucidar los pormenores de lo sucedido".

"El problema se suscitó a raíz de una sospecha que tenía una mujer mayor que había sido víctima del robo de una garrafa y un televisor", contó Parodi. Sin embargo, fue "posterior al hecho de la golpiza" cuando "la mujer radicó la denuncia, pero no sindicó como autores del hecho a las personas golpeadas", aclaró además.

Los lesionados no denunciaron el linchamiento

"Al ser lesiones leves, corresponden a instancias privadas", es decir que "una vez que se realiza la denuncia inician las acciones legales". "Pero al ser lesiones leves, estas personas no quisieron denunciar".

"Se los trasladó para su identificación y se les ofreció la posibilidad de realizar denuncia, pero no quisieron hacerla", reiteró el subjefe de Policía. Ambas personas "estarían sospechados, pero no sindicados de ser los autores del robo, particularmente en este caso, de la denuncia que se radicó posterior a la golpiza", concluyó el funcionario policial.

Te puede interesar
narcos1

Detienen a una joven narco de 28 años que administraba un kiosco

TABANO SC
Policiales 09/02/2024

El kiosco de narcotráfico funcionaba en inmediaciones de calle Entre Ríos y José Oriol, administrado por una jovencita de 28 años, quien se encargaba del fraccionamiento en cebollines de la coca y tenía semillas para cultivar cannabis sativa, además de "herramientas" propias de la profesión: tijeras, bolsitas de nylon para el envasado,etc.

banana1

Robaron dos cascos de bananas y tres detergentes y las detuvieron

TABANO SC
Policiales 08/02/2024

La crisis económica, lleva a la proliferación de conductas delictivas, según el Dr."Carpincho", dos chicas de 22 y 31 años, se sirvieron en un autoservicio de la calle Bolivia, dos cascos de banana y tres detergentes, haciendo el "raje" de la caja, fueron detenidas y están en la Cría del Menor y la Familia esperando un juez les firme la libertad.

Lo más visto