El municipio fortalece el trabajo articulado con la Asociación de Carpinteros

Se rubricó el comodato con la Asociación de Carpinteros, que le permite a la entidad continuar impulsando sus actividades para el desarrollo y el fortalecimiento del sector, con el fin de incorporar valor agregado a la industria de la madera. 

Concordia 28/05/2022 Editor Editor
Carpinteros

Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza comentó que “esta firma de comodato nos va a dar la posibilidad de seguir trabajando en equipo, seguir proponiendo proyectos, en este caso uno de ellos tiene que ver con el secadero que se está instalando en Concordia”.

Además, Barboza explicó que “es un programa que llevamos adelante con el Conicet y la Asociación de Carpinteros en conjunto con el Municipio, y está vinculado a la construcción de viviendas de madera de alta calidad, capacitaciones y a la generación de nuevos empleos”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Carpinteros, Hugo García, expresó que “la idea es capacitar a jóvenes en oficios y para eso se necesita tener los papeles en regla, por eso estamos gestionando continuamente proyectos en Nación, y ahora este comodato con el Municipio, ratifica este camino que venimos transitando”.

Haciendo referencia al secadero, enfatizó en que “va a ser el primero de la provincia de Entre Ríos, para nosotros es muy importante porque significa tener madera de calidad, madera seca para hacer nuestro trabajo”.

De la firma y de la reunión de trabajo también participó la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Carpinteros de Concordia.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.