Contrabandistas internacionales traían cargamento de cigarrillos y se enfrentaron a policías de Entre Ríos

Hay dos contrabandistas presos y dos huyeron. Se secuestraron 15.000 atados de cigarrillos.

Policiales 28/05/2022 Editor Editor
Contrabando cigarrillos_2
Los cigarrillos GIFT son producidos por las fábricas del ex presidente paraguayo y se exporta ilegalmente a toda Latinoamérica.

Una llamativa y severa resistencia de los ocupantes de dos vehículos avanzó con una intervención policial en San Jaime de la Frontera (Federación), lo que a la postre fue el contrabando de unos 15.000 atados de cigarrillos que eran ingresados a Entre Ríos, derivó en un enfrentamiento armado con uniformados que persiguieron a los delincuentes, y lograron detener a dos sospechosos.

Todo se inició en horas del mediodía de este viernes en San Jaime de la Frontera, donde un vecino del paraje La Tuna alertó a personal policial de extraños movimientos en un camino de tierra. Allí se había empantanado una camioneta Toyota cuyos ocupantes fueron ayudados por otro vehículo.

Al conocer esta situación, personal policial llegó hasta el lugar y se cruzó con un auto, en el cual los ocupantes, directamente y sin mediar palabras, comenzaron a dispararles con armas de fuego.

Los uniformados solicitaron apoyo, lo que derivó en una persecución que se mantuvo por varios minutos.

Tras varios movimientos, el auto fue cruzado por las patrullas de la departamental Federación y así pudieron demorar a dos hombres. En tanto, los dos restantes, se habrían fugado corriendo por otro camino vecinal.

Contrabando Paraguay

Por ello, se amplió el operativo con la idea de tratar de localizar a los dos prófugos. En la causa iniciada con conocimiento de la fiscalía en turno llamó la atención la resistencia que opusieron los ocupantes del auto. Se pensó que podría tratarse del traslado de droga, pero al verificar el automóvil, se encontró documentación, pero no había armas, ni otro elementos sospechoso.

En tanto, en la camioneta que quedó empantanada, sí encontraron de las requisa judicial, casi 15 atados de cigarrillos contenidos en 1.500 cartones marca GIFT producidos en el Paraguay.

Desde la Fiscalía se ordenó demorar a los dos sospechosos, y profundizar la investigación.

Se pudo establecer que la camioneta Toyota, el 9 de mayo había sido robada en Buenos Aires, y que contaba con documentación adulterada en El Dorado, Misiones.

A priori, se lograron algunos datos, que el contrabando de cigarrillos podría haber tenido como destino final el Uruguay.

Te puede interesar
Los-Sauces

Un peatón avistó el cuerpo de un ahogado en Playa "Los Sauces"

TABANO SC
Policiales 14/02/2024

Un peatón que caminaba por la costanera de Concordia, avistó lo que parecía un cuerpo flotando en el río, por lo cual dio aviso a la Policía, esta llamó a Prefectura y se rescató de las aguas del río el cuerpo que inmediatamente fue identificado como perteneciente a Daniel Martinez, que era intensamente buscado desde el lunes.

drogas

Liberaron a una penitenciaria condenada por vender droga en un Penal

TABANO SC
Policiales 18/02/2024

La mujer funcionaria del Servicio Penitenciario de Entre Ríos vendía drogas en la UP4, junto a una colega tambien penitenciaria y en complicidad con un policia de la Provincia de Entre Ríos y un agente de Policia federal. Al cumplir la condena fue dejada en libertad y volvió a su ciudad natal en Corrientes.

Lo más visto