La primera infancia festejó el “Día de los jardines de infantes” en el Centro de Convenciones

Una verdadera multitud compuesta por niños y docentes colmaron las instalaciones del lugar para festejar el Día de los jardines de Infantes tras dos años de suspenso por la pandemia.

Concordia 27/05/2022 Editor Editor
CDI_1

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la mañana de este jueves en el Centro de Convenciones de Concordia y dialogaron con el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza, y con la coordinadora de los CDI en nuestra ciudad, Noelia Vargas.

"En nuestra ciudad tenemos 18 Centros de Desarrollo Infantil. En doble turno tenemos tres, así que tenemos 21 CDI en total", comenzó diciendo Barboza, destacando que "1260 chicos concurren todos los días, de todos los barrios de Concordia".

"Es muy importante para nosotros porque trabajamos en la primera infancia. También trabajamos muy fuertemente en lo que es la educación en nuestra ciudad, que es lo fundamental para los chicos en su etapa de crecimiento", explicó el funcionario.

Sobre la actividad realizada este jueves en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, Barboza contó que "vinieron todos los CDI a disfrutar de una actividad hermosa. Están disfrutando de distintas actuaciones y obras de teatro. También nos acompaña el sector privado".  

CDI_4

Todo el apoyo para la primera infancia

A su turno, Noelia Vargas reconoció que "estamos muy contentos porque celebramos esta fiesta con la gente de educación y con todos los niños". "Estamos muy contentos porque pudimos volver a encontrarnos en estos dos años y medio de gestión porque no se había podido antes este evento por la pandemia", agregó.

"Queremos que todos los niños estén felices y disfrutando junto a los docentes. Este evento se realizó en conjunto con la Casa del Centenario y distintas áreas que nos acompañaron", expresó la funcionaria.

"El Día de la maestra jardinera y los jardines es el 28 de mayo, pero nosotros lo festejamos hoy (por ayer)", aclaró Noelia. "Vinieron las familias también a acompañarnos".

Por último, agradeció a la Asociación de Carpinteros pues "a través de Fernando se gestionó la adquisición de unos mangrullos de madera para cada CDI que se van a entregar hoy (por ayer)".

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.