
Se largó la lluvia antes de lo pronosticado. Que dicen para este lunes y días siguientes.
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
Una verdadera multitud compuesta por niños y docentes colmaron las instalaciones del lugar para festejar el Día de los jardines de Infantes tras dos años de suspenso por la pandemia.
Concordia27/05/2022Cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en la mañana de este jueves en el Centro de Convenciones de Concordia y dialogaron con el secretario de Desarrollo Social, Fernando Barboza, y con la coordinadora de los CDI en nuestra ciudad, Noelia Vargas.
"En nuestra ciudad tenemos 18 Centros de Desarrollo Infantil. En doble turno tenemos tres, así que tenemos 21 CDI en total", comenzó diciendo Barboza, destacando que "1260 chicos concurren todos los días, de todos los barrios de Concordia".
"Es muy importante para nosotros porque trabajamos en la primera infancia. También trabajamos muy fuertemente en lo que es la educación en nuestra ciudad, que es lo fundamental para los chicos en su etapa de crecimiento", explicó el funcionario.
Sobre la actividad realizada este jueves en el Centro de Convenciones de nuestra ciudad, Barboza contó que "vinieron todos los CDI a disfrutar de una actividad hermosa. Están disfrutando de distintas actuaciones y obras de teatro. También nos acompaña el sector privado".
Todo el apoyo para la primera infancia
A su turno, Noelia Vargas reconoció que "estamos muy contentos porque celebramos esta fiesta con la gente de educación y con todos los niños". "Estamos muy contentos porque pudimos volver a encontrarnos en estos dos años y medio de gestión porque no se había podido antes este evento por la pandemia", agregó.
"Queremos que todos los niños estén felices y disfrutando junto a los docentes. Este evento se realizó en conjunto con la Casa del Centenario y distintas áreas que nos acompañaron", expresó la funcionaria.
"El Día de la maestra jardinera y los jardines es el 28 de mayo, pero nosotros lo festejamos hoy (por ayer)", aclaró Noelia. "Vinieron las familias también a acompañarnos".
Por último, agradeció a la Asociación de Carpinteros pues "a través de Fernando se gestionó la adquisición de unos mangrullos de madera para cada CDI que se van a entregar hoy (por ayer)".
Según el pronóstico seguiría lloviendo esta madrugada, luego habría un período de cese y volverían las lluvias después de la siesta hasta la noche.
Este domingo se realiza el acto central por el 215 aniversario de la Revolución de Mayo y el Solemne Tedeum en la Catedral.
Durante la tarde de este jueves, personal de la Prefectura Naval Argentina a cargo del prefecto Jorge Ribinski, que realizaba una patrulla terrestre en inmediaciones del arroyo Ayuí Chico, a la altura del kilómetro 340,2, detectó a dos individuos que custodiaban bultos ocultos entre la vegetación de la costa.
La escritora y docente concordiense, nacida en Federación, Sandra Patricia Galarza, directora de Cultura de SADE Concordia, participó de la última edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (FILBA), integrando una ronda de lectura y realizando firma de ejemplares.
Durante la 7ª Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, se aprobó por unanimidad un proyecto impulsado por el legislador Marcelo López, que representa un importante avance en materia de urbanismo y derechos sociales para los vecinos del barrio La Bianca.
La provincia de Entre Ríos ha adherido al uso de la nueva Licencia Nacional de Conducir Digital, un documento 100% digital que reemplaza a la licencia física. Aunque la medida ya está en vigor a nivel nacional desde el lunes, en Concordia su implementación está en proceso y se espera que entre en funcionamiento en los próximos días.
El argentino sufrió problemas técnicos en su monoplaza sobre el final de la sesión. El auto de Colapinto sufrió problemas técnicos, por lo que no volvio a salir a pista y el argentino terminará último en las prácticas libres 1 del GP de España.
El jueves 29 se presentó ante la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores la impugnación de los pliegos, remitidos al Senado por el Poder Ejecutivo para su designación, de las fiscales interinas María Florencia Acuña y Paola Farino. En el caso de la primera, porque es la hija de una vocal de la Cámara de Casación. En el otro, por entender que no investigó serias denuncias de corrupción.
Nadia es mamá de una persona con discapacidad, Mariel es kinesióloga y dedica su vida a tratar de aliviar los dolores de quienes padecen algún tipo de discapacidad. Las dos participaron este jueves a la noche de la movilización que se realizó frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos, en el marco del masivo reclamo que tuvo réplicas en diferentes ciudades del país por los recortes al área por parte de Nación.
La funcionaria viajó a la provincia para apuntalar las candidaturas de LLA rumbo al 8 de junio. En Oberá, una marcha terminó en incidentes con activistas libertarios. Productores yerbateros increparon en Oberá a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, que debió suspender un acto, en el marco de la visita a Misiones que realiza junto a Martín Menem y Patricia Bullrich para respaldar a los candidatos de La Libertad Avanza (LLA) rumbo a las elecciones locales del domingo 8 de junio.
El vehículo estaba estacionado en el patio de su casa. Enorme conmoción. Una tragedia ocurrió esta tarde en la calle Antártida Argentina al 200, en el barrio San Jorge, cuando un niño de apenas cuatro años perdió la vida en un incendio que se desató en un vehículo ubicado en el patio de la vivienda. Según los testimonios de los vecinos de Valle Hermoso Cordoba, el incidente ocurrió alrededor de las 16. La versión preliminar indica que el menor habría ingresado al automóvil Torino que se encontraba estacionado en el patio de su casa. Se reporta que el niño estaba jugando con un encendedor en el interior del vehículo, lo que habría provocado el inicio del siniestro.