Anunciaron una sentada en una escuela secundaria para reclamar arreglos

Será en reclamo por el estado del piso del playón deportivo y de usos múltiples del establecimiento escolar, cuyo deterioro no permite que se desarrollen las actividades de manera segura.

Educación 27/05/2022 Editor Editor
Escuela n10_1

Desde la comunidad educativa de la escuela secundaria N°10 "República de Entre Ríos" comunicaron a cronistas de diario EL SOL-Tele5: "Nuestra intención es comunicar que el día lunes 30 de mayo, a partir de las 10 horas, realizaremos una sentada en la escuela para reclamar el arreglo del piso del playón de esta institución".

Y aclaró: "Es por los desperfectos que tiene el piso y esto representa un peligro para las distintas actividades que se realizan acá", señaló Noelia, una de las docentes.

Del mismo modo, la indignada docente, haciendo las veces de vocera de la comunidad educativa, acotó que "en la última asamblea que se realizó con la comunidad, se decidió que no se realice actividades prácticas por el estado del piso, ya que resultó totalmente inseguro", dijo.

A su vez, la docente explicó que "la escuela se reúne cada 15 días en asambleas para evaluar el avance del expediente de arreglos generales que espera se concreten para solucionar el problema de gas, de filtración de losas, de sanitarios e ingreso de agua. Desde hace varios meses venimos haciendo asambleas con la comunidad".

"El mayor problema (de la institución) es ese, es la condición del piso que no permite el pleno desarrollo de las actividades", sostuvo y aclaró que "los arreglos de este playón deportivo y de usos generales están incluidos en otro expediente".

"Ese expediente demorará y lo que se necesita en piso es hoy", manifestó. "Por eso se reclama a Departamental de Escuelas de Concordia que realice arreglos provisorios que permitan las actividades", exclamó.

"Si bien Departamental de Escuelas realizó un arreglo, no es el ideal y necesario", recalcó finalmente la docente.

Te puede interesar
Lo más visto