Concordia fortalece su observatorio turístico vinculándose con Ciudad de Buenos Aires

Concordia y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires trabajan de manera conjunta para fortalecer el turismo entre ambas ciudades.

Turismo 27/05/2022 Editor Editor
IMG-20220526-WA0041

Esta semana, en la Casa de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en Uspallata 3160, el Observatorio Turístico de la secretaría de Turismo e Innovación de Concordia participó de una jornada de trabajo junto al Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el encuentro, ambos equipos compartieron experiencias y fijaron agenda para seguir trabajando de manera conjunta buscando fomentar nuevas estrategias para el sector y consolidar el vínculo institucional.

El Observatorio Turístico tiene como objetivo generar, a través de herramientas innovadoras, información de mercado para orientar la toma de decisiones en el sector público y privado, potenciando el turismo como una actividad estratégica para el desarrollo económico en la ciudad. 

Es así que en dicha reunión de transferencia de conocimiento se presentaron varios ejes que se trabajan en Concordia, tales como análisis de buscadores digitales, métodos de relevamiento de datos, y análisis tanto cuantitativos como cualitativos. También se expuso sobre cómo se construye el perfil del turista que visita la ciudad, además de la utilización de herramientas digitales como códigos QR.

Por parte de Concordia, participaron de la reunión el secretario de Turismo, Aldo Álvarez; y la directora del Observatorio, Mariana Chiarello. Por otro lado, desde CABA estuvieron presentes el director General de Inteligencia de Mercado y Observatorio, David Groissman; el gerente operativo de Inteligencia de Mercado, Nicolás Ferme; y la gerente operativo de Investigación Turística, Silvina Di Giano.

El director general de Inteligencia de Mercado y Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires destacó: "La importancia en turismo de generar datos y su análisis para la toma de decisiones. En este sentido, celebramos este espacio de cooperación entre Concordia y Buenos Aires para compartir experiencias y aprendizajes y así fortalecer la medición de datos en ambos distritos".

Concordia, en este marco, se encuentra generando la apertura de vínculos con otros destinos como Santa Fe y Tigre para las próximas semanas.

Te puede interesar
Lo más visto