
Una opinión en un borbollón de pasiones desenfrenadas. Un llamado sereno a RECALCULAR la crisis para encontrar el camino correcto y no derrapar.
Desde las empresas de transporte urbano de pasajeros que se unen para cubrir los recorridos de las líneas 9 y 9 “A”, y destacaron que faltan algunos trámites que resolver, sobre todo en lo que tiene que ver con la tarjeta SUBE.
Concordia26/05/2022
Editor
En diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, Héctor Diaz Vélez, presidente de la Cooperativa Nuevo Expreso (líneas 5 y 7) informó que "se va poner un cole por cada línea para cubrir por ahora".
"Todavía no tenemos confirmado cuántos colectivos habrá que poner a disposición, y hasta que no tengamos las máquinas de SUBE no se puede empezar" lamentó el cooperativista. "Así que no sabemos cuándo va ser", agregó.
"Somos una de las cuatro firmas que nos uniremos para cubrir el recorrido de la línea 9. En total, somos cuatro empresas que estamos dispuestos a poner un colectivo por cada línea, pero se deben cumplir una serie de requisitos que pide la secretaría de Transporte para que podamos cobrar los subsidios", explicó Diaz Vélez.
Asimismo, contabilizó que "la línea 1, 2, 3 y 4, más nosotros que ponemos micro, serían seis unidades para comenzar a prestar el servicio porque se buscará cubrir el directo, es decir, la frecuencia que cubre La Bianca-Hospital Felipe Heras".
Por último, remarcó que, para comenzar a operar, "depende del municipio" desde dicho organismo es que deben "realizar los actos administrativos correspondientes".

Una opinión en un borbollón de pasiones desenfrenadas. Un llamado sereno a RECALCULAR la crisis para encontrar el camino correcto y no derrapar.

A.T.E. Seccional Concordia informa que dando continuidad a las medidas de fuerza se continúan con las asambleas en los distintos sectores del Municipio como Recolección que en asamblea decidieron sumarse a las medidas junto al taller municipal.


Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

Tras haber informado la subasta a través del Banco de la Ciudad de Buenos Aires de celulares de alta gama secuestrados en las aduanas de Concordia y Gualeguaychú, el Banco Ciudad sacó del catálogo electrónico de subastas los 43 lotes ofrecidos y ante consultas directas pedidas al Banco Ciudad informaron que ARCA suspendió la subasta, hasta nueva fecha.

El ingreso a la Municipalidad de Concordia podría transformarse, en cuestión de horas, en un campamento permanente de protesta. No es una metáfora: es la consecuencia palpable de los más de cien despidos que golpearon a familias enteras y que hoy laten en cada escalón del Palacio Municipal.


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

Los funcionarios policiales actúan, según comentarios en las asambleas, por orden de la fiscal de feria de turno, Dra. Rivoira, la que se habría hecho eco de una supuesta denuncia realizada por la Municipalidad y en cada sitio, donde se encuentran reunidos los trabajadores municipales de asamblea proceden a su identificación y realizan consultas varias.

En las primeras horas de este lunes 12 de enero, la comunidad de General Campos se vio conmocionada por el hallazgo de un hombre mayor de edad fallecido en el frente de una vivienda. El hecho fue reportado a las 05:25 horas a la comisaría local.

Ante el cariz que vienen tomando los acontecimientos que ya han logrado lo que ninguna gestión municipal anterior logró: que todos los gremios estén unidos en el reclamo de reincoporación de los más de un centenar de trabajadores despedidos el último día del año. Y alguna escaramuza, mientras Francisco Azcué caminaba con una concejal peronista, donde se escucha al intendente, enrostrar a la conducción anterior de la municipalidad haber incorporado más de 900 contratos en forma irregular, hasta ahora, públicamente el intendente no se ha pronunciado.

La organización del evento anunció que ya no hay tickets para el día en que se presenta. Curiosidad: es la misma fecha en la que estará presente Javier Milei.
.