
Alerta de la ONU: en 2030 habrá un promedio de una catástrofe y media por día
Editor
La ONU señaló que se registraron en 2021 entre 350 y 500 desastres naturales de mediana a gran escala y advirtió que las proyecciones apuntan a 560 catástrofes por año, o 1,5 por día para 2030 si no se toman provisiones inmediatas de gestión y financiamiento para evitar o disminuir las amenazas.
Para discutir la disminución del peligro de las catástrofes y su gestión, cientos de representantes de gobiernos organismos y organismos internacionales se reunieron en Bali, Indonesia, informó este miércoles el sitio web de Naciones Unidas.
“Si las cosas continúan así, experimentaremos 1,5 desastres de mediana a gran escala todos los días para 2030”, advirtió este miércoles la vicesecretaria general de la ONU, Amin Mohammed, durante la apertura de la Plataforma Global para la Reducción de Riesgos de Desastres.
La reunión se lleva a cabo luego que la pandemia de coronavirus retrasara el avance en todas las áreas del desarrollo global, desde el cambio climático, la reducción de riesgos y la igualdad de género.
En su discurso, Mohammed afirmó que las decisiones que se tomen y las acciones que se emprendan en este momento “pueden influir inadvertidamente en nuestro riesgo y exposición”.
Mohammed apuntó que hace falta invertir en capacidades de datos más sólidas que puedan anticipar, prevenir y responder mejor a riesgos complejos antes de que se conviertan en desastres, lo que incluye el desarrollo conjunto de análisis de riesgos y la inversión en coordinación e infraestructura de datos que permita el intercambio de conocimientos y la acción anticipatoria conjunta.
También indicó que se necesita dar prioridad a los países menos adelantados y los pequeños Estados insulares en desarrollo que sufren de manera desproporcionada cuando se producen desastres naturales.


Trump no descartó "tomar el petróleo" de Irán y dijo que ambos países llegarán a un acuerdo "muy pronto"

Ataque contra la Base Aérea Sultan de Arabia Saudita destruye aviones de importancia estratégica de EE.UU. como el AWACS

Irán denuncia que Estados Unidos prepara una invasión terrestre inminente

Petróleo ruso rumbo a Cuba: un envío que pone a prueba las restricciones de Washington

Irán bombardeó una planta química en Israel y hay temor por una fuga tóxica

Cesantearon a cuatro jefes de la Aduana de Gualeguaychú tras el ingreso ilegal de 35 toneladas de precursores químicos

Crisis habitacional: casi el 20% de los inquilinos tuvieron que mudarse por no poder pagar el alquiler

El Ministerio Público Fiscal intervino en la ocupación del Sindicato de la Fruta por trabajadores que responden a Camejo y detuvieron a doce personas.

Otra empresa anunció cierra sus operaciones en Concordia y desvinculará a sus empleados.

.




