IFE 4: Cómo cobrarlo a través de la billetera virtual de Banco Nación

Economía 21/05/2022 Por Editor
El dinero del bono de ANSES se acreditará a la billetera virtual del Banco Nación. Además, confirmaron que se podrá extraer del cajero automático aunque el usuario no tenga tarjeta. Cómo hacerlo.
BNA APP

El Banco de la Nación Argentina (BNA) confirmó que abonará el bono de refuerzo de ingresos de ANSES (IFE 4) a través de la billetera digital BNA+ por lo que no resulta necesaria la concurrencia a una sucursal bancaria para percibir el beneficio social.

Se recuerda que todas las operaciones y gestiones para el cobro de este refuerzo se realizan, de forma práctica y segura, desde la App BNA+.

El primer paso necesario es descargar la aplicación en el celular desde Google Play o App Store, con solo escribir en el buscador el nombre BNA+. Luego se lleva a cabo el proceso de instalación y validación de identidad, en unos pocos pasos, para posteriormente iniciar el proceso de cobro del bono.

Desde la aplicación:

1- Ingresar a la opción “Orden de extracción” seleccionando “Aún más”.

2. Ingresar el monto (múltiplo de 100), seleccionar la cuenta de origen y colocar el DNI de la persona que extraerá el dinero.

3. Corroborar los datos ingresados y presionar “Confirmar” en caso que sean correctos.

4. Presionar “Continuar” para enviarte el comprobante por celular, email u otro medio.

5. Luego, desde cualquier cajero automático de la Red Link identificado con el símbolo de PUNTO EFECTIVO, tenés que:

a. Tocar la pantalla o cualquiera de las teclas laterales.

b. Seleccionar la opción “Extracciones”.

c. Ingresar o tipear en el teclado tu número DNI.

d. Colocar el código de extracción de 8 dígitos que recibiste: ¡no lo compartas con nadie!

e. Ingresar el monto exacto que vas a retirar y el cajero automático te entregará el dinero.

Desde la entidad bancaria recordaron que se puede operar por la aplicación BNA+ sin necesidad de contar con una tarjeta física y que se puede retirar dinero en efectivo sin la tarjeta de débito. Sin embargo, quienes posean tarjeta de débito, podrán realizar la extracción de efectivo desde un cajero automático.

Además, hay que tener en cuenta que no hace falta retirar todo el dinero depositado y que al realizar compras, el monto se irá descontando del saldo de la cuenta del beneficiario. El dinero va a quedar disponible en la cuenta hasta el usuario lo use, es decir, no se devuelve a ANSES.

Te puede interesar