
Se incendió un camión en la autovía cerca de Concordia que transportaba bolsas de carbón
Se trata de un transporte de carbón que viajaba de Chaco a Buenos Aires.
Se realizará una "reasignación" de frecuencias ante la situación de conflicto que se vive con la Línea N°9, luego de que dejara de prestar sus servicios a un importante sector de la ciudad de un día para el otro.
Concordia21/05/2022En diálogo con diario EL SOL-Tele5, el jefe de Gabinete Alberto Armanazqui contó que "se cumplieron los plazos correspondientes y, al no cumplir con la carta documento, este viernes se firmó el cese de la concesión a la Línea 9 y 9A".
En cuanto a los pasos a seguir, el funcionario explicó que "dado que no le veíamos una solución a esta situación, en simultáneo se empezó a trabajar con la Cámara de Transporte y el Concejo Deliberante para tratar de solucionar con las empresas que hoy prestan servicios en los otros ramales. Hay muy buena predisposición para solucionar la situación".
En ese sentido, expresó que "hemos recibido una propuesta de la Cámara de Transporte en donde las líneas 2, 4 y 7 prácticamente cubrirían todo el recorrido de la línea 9A". El funcionario contó que únicamente quedan tres tramos sin cubrir, dos de los cuales no superan las tres cuadras y uno de ellos, el trayecto más largo sin cubrir, es de siete cuadras en total.
En lo que respecta a la línea 9 directo, "se haría una unidad transitoria en las cuales estarían las líneas 1, 2, 4 y 7". En ese sentido, "la única línea que no participaría por decisión propia, porque la idea era que se pusieran de acuerdo en la Cámara de Transporte, sería Chamussy (línea 8), la cual en este momento posibilidades de acompañar esto".
"En principio, la solución sería esa. El inconveniente que estaríamos teniendo es el tema de la SUBE porque hay que darle el alta a nuevas máquinas, así que estamos trabajando a contrarreloj para tratar de solucionar esto". Dicho trámite depende de Nación y "es necesario para cobrar los subsidios correspondientes en relación al recorrido que realizan".
Asimismo, destacó que "el recorrido lo tiene que homologar el Concejo Deliberante, quienes están dispuestos a sesionar de forma extraordinaria para que salga cuanto antes".
Se trata de un transporte de carbón que viajaba de Chaco a Buenos Aires.
Concordia y toda la región de Salto Grande en el nordeste de Entre Ríos sigue estando en ALERTA AMARILLO según el Servicio Metereológico Nacional. Este lunes esta nublado con llovizna tenue aunque no se esperan lluvias fuertes según Metereored, aquí le ofrecemos el detallado del día de hoy, así como las previsiones para los días siguientes.
En la tarde de este sábado, la tranquilidad habitual del Parque San Carlos se vio interrumpida por un lamentable episodio: un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida tras descompensarse mientras realizaba actividad deportiva.
Según el SMN la zona oeste de la provincia está en ALERTA NARANJA mientras que el este, incluída Concordia, pasó a ALERTA AMARILLA para hoy. Las lluvias seguirán mañana lunes y debilmente el martes próximo. Vea el pronóstico para un domingo pasado por agua.
El director del Masvernat, Mauro Dodorico, explicó que se revisaron protocolos internos y se denunció a Fiscalía tras la entrega equivocada de un bebé fallecido.
La autopsia al cuerpo de Valentina, la beba fallecida en el Masvernat de Concordia, se realizará este viernes y buscará confirmar la causa real de su muerte.
En la tarde de este sábado, la tranquilidad habitual del Parque San Carlos se vio interrumpida por un lamentable episodio: un hombre de aproximadamente 55 años perdió la vida tras descompensarse mientras realizaba actividad deportiva.
En la intersección de calles Eva Perón y Juan José Valle se registró una colisión entre una ambulancia Fiat Ducato, perteneciente al Hospital Heras, y un automóvil Renault Symbol. Ambos vehículos circulaban por Eva Perón en sentido sur-norte
Desde el búnker del frente liderado por Valdés, López resaltó la jornada eleccionaria y se sumó a la observación del escrutinio junto a los locales. “Felicito al pueblo de Corrientes, al gobernador saliente Gustavo Valdés, al electo Juan Pablo Valdés y al frente Vamos Corrientes por el contundente triunfo, un espaldarazo de reconocimiento a la gestión radical y al norte de desarrollo y modernización que hoy se reconocen en las urnas”, festejó.
Más de la mitad de las obras públicas heredadas de la gestión de Alberto Fernández están paralizadas: de unas 2.700 inconclusas, el 54% no tuvo ningún avance bajo el actual gobierno. La mayoría se concentran en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.