
Varias empresas se harían cargo de las frecuencias de las líneas 9 y 9A
Editor
En diálogo con diario EL SOL-Tele5, el jefe de Gabinete Alberto Armanazqui contó que "se cumplieron los plazos correspondientes y, al no cumplir con la carta documento, este viernes se firmó el cese de la concesión a la Línea 9 y 9A".
En cuanto a los pasos a seguir, el funcionario explicó que "dado que no le veíamos una solución a esta situación, en simultáneo se empezó a trabajar con la Cámara de Transporte y el Concejo Deliberante para tratar de solucionar con las empresas que hoy prestan servicios en los otros ramales. Hay muy buena predisposición para solucionar la situación".
En ese sentido, expresó que "hemos recibido una propuesta de la Cámara de Transporte en donde las líneas 2, 4 y 7 prácticamente cubrirían todo el recorrido de la línea 9A". El funcionario contó que únicamente quedan tres tramos sin cubrir, dos de los cuales no superan las tres cuadras y uno de ellos, el trayecto más largo sin cubrir, es de siete cuadras en total.
En lo que respecta a la línea 9 directo, "se haría una unidad transitoria en las cuales estarían las líneas 1, 2, 4 y 7". En ese sentido, "la única línea que no participaría por decisión propia, porque la idea era que se pusieran de acuerdo en la Cámara de Transporte, sería Chamussy (línea 8), la cual en este momento posibilidades de acompañar esto".
"En principio, la solución sería esa. El inconveniente que estaríamos teniendo es el tema de la SUBE porque hay que darle el alta a nuevas máquinas, así que estamos trabajando a contrarreloj para tratar de solucionar esto". Dicho trámite depende de Nación y "es necesario para cobrar los subsidios correspondientes en relación al recorrido que realizan".
Asimismo, destacó que "el recorrido lo tiene que homologar el Concejo Deliberante, quienes están dispuestos a sesionar de forma extraordinaria para que salga cuanto antes".



$ 31.169 millones. El endeudamiento en Concordia muestra cifras muy por encima del promedio nacional y provincial

El nivel de amarillo pasó a ALERTA NARANJA para este martes 18 de agosto. Vea aquí el pronóstico


Denuncia que un cable colgado de un semáforo le provocó un accidente y exige respuestas del Municipio


Un motociclista falleció tras un choque sobre la avenida San Lorenzo y Laprida

No hubo secuestro alguno en el caso de Florencia, la chica que había "desaparecido", se fue por su propia voluntad con el camionero.

El nivel de amarillo pasó a ALERTA NARANJA para este martes 18 de agosto. Vea aquí el pronóstico

$ 31.169 millones. El endeudamiento en Concordia muestra cifras muy por encima del promedio nacional y provincial
.




