Bordet inaugurará un nuevo espacio cultural para Entre Ríos

El gobernador Gustavo Bordet inaugurará este jueves el Centro Cultural Roque Sáenz Pena, en Paraná, en el que marco de la conmemoración por los 200 años del fallecimiento de Francisco Ramírez, creador de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos.

Provinciales 08/07/2021 Editor Editor
Centro Cultural

Ese espacio, puesto en valor y equipado especialmente para actividades musicales, es la sede de la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, la que hará una presentación durante la inauguración.

Al respecto, la secretaria de Cultura del provincia, Francisca D’Agostino, brindó detalles sobre la inauguración del centro cultural, que será el próximo jueves 8 de julio a las 18.30 horas. "Con el impulso de Mariel Ávila, que se puso al frente del proyectos, se restauró este edificio que será un centro cultural que se usará para diversas actividades. La importancia de esta inauguración es porque se suma un nuevo espacio cultural a la provincia".

Detalló luego que “se hizo una fuerte inversión para poder mejorar la acústica del lugar. Como ningún otro lugar en Paraná, ese tiene telones ignífugos para evitar incendios y para la acústica desde el techo hasta el piso. Además, debajo de toda esa telonería, hay un sistema acústico que se instaló especialmente para mejorar el sonido. Por eso, va a ser especial para música porque está preparado específicamente para todas las cuestiones musicales”, indicó.

De esta manera, D´Agostino remarcó: “Hay un especial interés del gobernador Bordet, en aportar infraestructura cultural y de calidad para la ciudad y para la provincia, y se ha sumado infraestructura cultural como nunca antes en la historia". En ese sentido, detalló que en las gestiones del mandatario “se amplió la infraestructura cultural con la creación de Museos, como el Museo de la Imagen, el Museo Evita, el Museo de Casa de Gobierno y el Molino Fortclaz y, esta semana este otro centro cultural”, acotó.

En cuanto al funcionamiento del Centro Cultural Roque Sáenz Peña, la funcionaria explicó que “se trata de la sede de la Banda de Música la Policía de Entre Ríos”. “Por decisión del gobernador Gustavo Bordet, se restauró ese lugar que fue cedido por el Círculo Católico a la Banda hace muchos años, pero estaba en muy mal estado", recordó.

Conmemoración

“Con esta inauguración comienza una serie de actividades y conmemoración de la muerte del Supremo entrerriano que se van a extender desde julio hasta diciembre”, adelantó.

En ese marco, recordó que La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, fue creada por Francisco Ramírez hace 201 años. “Esto se hace en el marco de las actividades en conmemoración de los 200 años de la muerte de Ramírez que es el sábado 10 de julio”, informó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto