Hoteleros esperan una buena temporada turística en vacaciones de invierno

Turismo 08 de julio de 2021 Por Editor
Desde el sector hotelero de nuestra provincia admitieron estar muy optimistas con la promoción turística que se está llevando adelante y reconocieron tener mucha expectativa por la llegada de visitantes de todo el país y, principalmente, de Buenos Aires.
WhatsApp Image 2021-07-07 at 19.09.56

En este sentido, Leonardo Schey, presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), expresó ante cronistas de Diario EL SOL-Tele5 que “el estado de ánimo del sector es de optimismo. Estamos muy ilusionados con el ritmo de vacunación a nivel provincial y también a nivel nacional. Sobre todo nos interesa provincia de Buenos Aires que es nuestro gran centro emisor”, reconoció. 

Asimismo, el dirigente hotelero admitió que “hemos tenido nuestras diferencias, pero hoy tenemos que destacar el gran acompañamiento a nivel provincial”.

Además, comentó que “ayer (por el martes) realizamos el lanzamiento de la temporada turística invernal en la ciudad de Colón. Lo hicimos en las termas de esa ciudad y participamos con la Cámara”. 

Sobre el lanzamiento de la temporada, Schey mencionó que se realizó en un ambiente de “disidencia” porque, al mismo tiempo que el Secretario de Turismo de Entre Ríos les brindaba acompañamiento, el Ministro de Turismo de la Nación -Matías Lammens- “salió a informar de que él no iba a promocionar el turismo, siendo que es el ministro. Eso es preocupante”. “Brindar previsibilidad y certeza a la actividad turística es lo ideal porque, en este contexto, necesitamos darles seguridad a aquellos turistas que nos van a visitar”, agregó Schey.

Más adelante, Schey aseguró que “todavía las reservas están tibias porque tienen que ver con una nueva modalidad que nos impuso el tema de la pandemia, en la que el turista que quiere viajar, espera siempre hasta último momento para tomar la decisión (de viajar), de acuerdo a cómo están las cuestiones sanitarias en cada ciudad de el destino que va a elegir”. “Por lo tanto -agregó Schey- aún no sabemos si vamos a tener una gran temporada”.

“Aparte -dijo el hotelero- nosotros trabajamos con el gran centro emisor que es Buenos Aires que recién arranca con las vacaciones el día 19 de este mes. Por lo tanto, estamos expectantes, haciendo promoción y marketing a nivel nacional conjuntamente con la Secretaría de Turismo”. 

En un tono optimista, el presidente del CET expresó que “si nosotros podemos trabajar y tener una temporada regular, va a ser alentador para todo el sistema turístico entrerriano para poder mantenerse en pie y poder prepararse para la temporada de verano”.

Respecto de la anunciada apertura de termas en algunas ciudades, como es el caso de Federación, el dirigente hotelero expresó que “a nivel provincial, se va a ir abriendo y se va a ir regulando todo lo que está relacionado con el termalismo”. Y agregó: “Sabemos que el termalismo es uno de los principales atractivos que tenemos en Entre Ríos, aparte del turismo naturaleza, que se ha desarrollado en estos últimos tiempos, y más aún en Concordia, que sabemos la vueltita de rosca que se le dio a este sector”, reconoció.     

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar