
Cesan los alertas, hay buen tiempo que se prolongará durante toda la semana.
El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que Concordia comenzará una semana cargada con temperaturas bajas, vientos y poco sol. Sin embargo, no se prevén lluvias.
Este domingo, la temperatura mínima bajará hasta tocar los 9 grados y estará parcialmente nublado. La máxima llegará a los 18 grados en horas de la tarde, con vientos del sector sur que rondarán entre los 13 y 22 kilómetros por hora. Para la jornada de hoy, el ente nacional descarta que haya ráfagas de viento.

No obstante, el otoño se hará sentir a partir de este lunes y se estima que el pronóstico perdure durante toda la semana.
A partir de este lunes 16 de mayo, el SMN prevé una temperatura máxima de apenas 16 grados, mientras que la mínima será de 5. Además, pronostica ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
El organismo nacional estima que las mismas condiciones meteorológicas se repetirían durante la jornada del martes. Para ambos días, las nubes predominarán los cielos concordienses.
El miércoles será el día más frío de la semana con una mínima de 4 grados. Pese a eso, será el día donde más se haga notar el sol ya que se anuncian cielos muy poco nubosos para dicha jornada.
Por otra parte, terminando la semana -jueves, viernes y sábado- la máxima podría llegar a los 20 grados. Sin embargo, la mínima será baja: de 5 a 7 grados. Los vientos serán escasos y, hasta el momento, no se anuncian lluvias.


El servicio metereológico nacional cesó la alerta naranja y amarilla por tormentas que regía para la provincia de Entre Ríos. Cesaron las lluvias y hay buen tiempo.

Cesó la alerta naranja por tormentas que regía para Concordia y el norte de E.Ríos y la amarilla para el resto de la provincia de Entre Ríos. Y se anuncia una ola de calor de tres días a partir del lunes que llegará a su pico el miércoles 31 con temperaturas de hasta 37ºC.


EL Servicio Metereológico Nacional emitió un ALERTA NARANJA para todo el norte de Entre Ríos, incluyendo Concordia.

La intolerancia a la crítica volvió a mostrar su rostro más crudo en la Municipalidad de Concordia. Esta vez, la víctima fue Federico Gularte, ex periodista y movilero de Radio Ciudadana, a quien le avisaron que a partir de la fecha prescindirían de sus servicios de prensa como monotributista en la secretaría de Salud, luego de un posteo en redes sociales que incomodó al Ejecutivo municipal y al área de Prensa. Hasta el momento, Gularte no ha querido realizar declaraciones públicas sobre lo sucedido.




Tres ciudadanas argentinas, entre ellas una menor, murieron ahogadas tras el naufragio de una embarcación en el río Paraná, en el sur de Paraguay. Dos menores fueron rescatados y un hombre continúa desaparecido.

El diputado provincial de la UCR – Juntos por Entre Ríos, Rubén Rastelli, confirmó que Colonia Alemana, departamento Federación, fue declarada Comuna, tras la sanción de una ley aprobada este martes 23, durante la 11ª Sesión Especial de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, presidida por Gustavo Hein.

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.
.