

La ahora ex directora de Educación Secundaria del Consejo General de Educación (CGE), Natalia Garnier, presentó su renuncia al cargo este viernes tras una reunión que mantuvo con el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, y vocales del organismo.
“Ellos no estaban de acuerdo con pedirme la renuncia, pero lo tenían que hacer”, explicó Garnier, quien informó que nunca recibió una notificación formal de parte del gobernador provincial. “Mi renuncia fue solicitada por Bordet a través de los medios de comunicación, no recibí un pedido de forma directa”.
Garnier explicó a APF que en su renuncia no objetó la decisión de Bordet, aunque sí manifestó su “opinión sobre los motivos por los que me pidieron renunciar, ya que los mismos no fueron sobre mi profesionalismo o trabajo, sino puntualmente por la normativa impide calificar con nota menor a cuatro a estudiantes secundarios durante el primer trimestre de este año”.
“Entiendo la decisión del gobernador desde un punto de vista político”, resaltó, aunque dejó asentado “no estar de acuerdo con la misma”.
Para Garnier, la disposición de no calificar con menos de cuatro a los alumnos del nivel secundario “fue una resolución charlada y con el respaldo de los vocales, incluso la gremial, y del propio presidente del CGE. También de otras las Direcciones, como Privada, Técnico profesional y Adultos. Fue una normativa elaborada en forma conjunta, no solamente desde mi rol”, subrayó. En ese sentido, consideró “injusto” que la destituyan.
En tanto, Garnier defendió la Resolución 1565 del CGE. “Me hago cargo de la normativa y de la decisión de elaborarla”, afirmó. “La Resolución es válida y viene a adecuarse a lo que es la transición después de una pandemia, para sostener a los chicos en este primer trimestre. Ese era el sentido, no el de bajar la calidad ni ser flexibles”, aseveró.
Garnier también informó que su equipo continúa trabajando, aunque aún no sabe quién será su reemplazo.
Noticias relacionadas


AMET se suma al paro nacional docente en reclamo de justicia por Nanci Godoy


Encuesta nacional de Ctera expuso el “brutal ajuste y reducción del gasto público” en tres años de gobierno libertario

La Universidad de Salamanca inicia el diplomado de la Cátedra Héctor Motta

Marcha Federal Universitaria: Habrá movilizaciones en cuatro ciudades entrerrianas en defensa de la universidad pública


Boca está de fiesta: ganó un convulsionado Superclásico y es líder de la Anual

La soledad de Javier Milei: derrumbe en la economía, fracturas en su armado político y traspiés en el ámbito internacional

Dos proyectos impulsan la creación de nuevos parques industriales en la periferia de Concordia

Sin heridos Se desprendió una casa rodante y chocó una columna de luz frente a las termas.
.






