Accidente fatal sobre la ruta 12 se cobró la vida de dos personas

El choque, que produjo la muerte de una persona de 24 y otra de 42 años, fue tan violento que se desprendió el motor de unos de los autos siniestrados. Se halló marihuana en uno de los vehículos.

Policiales 15/05/2022 Editor Editor
ruta 12_1

Dos personas murieron como consecuencia de la fatal colisión entre dos autos a la altura del kilómetro 400 de la Ruta Nacional 12, en el tramo comprendido entre la rotonda de Crespo y Ramírez.

El accidente fatal involucró a un Toyota Corolla conducido por un joven de 24 años de edad y oriundo de General Ramírez; (departamento Diamante) y un Ford Focus en el que viajaba una pareja -un hombre de 44 años y una mujer de 42-, también radicados en la misma localidad.

De acuerdo a las primeras diligencias en el lugar, se pudo establecer que el Toyota circulaba en dirección a Crespo, cuando por razones que se tratan de determinar, colisiona de frente con el otro automóvil, que se desplazaba en sentido contrario.

Producto del violento impacto, que se registró alrededor de las 23 de este sábado, el motor del Ford Focus se desprendió del resto del vehículo y quedó tirado sobre la ruta.

ruta 12_2
Motor del Focus se desprendió del vehículo por el fuerte impacto.

Víctimas fatales y un sobreviviente

Hubo que lamentar la pérdida de vida de la mujer de 42 años, que viajaba como acompañante del automóvil Focus y que fue identificada como Griselda Eberhardt. Asimismo, el joven conductor del Corolla, identificado como Ivo Dan Max Herdel de 24 años, también murió tras el accidente.

Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial de Oro Verde, para la correspondiente autopsia y luego serán entregados a los familiares, para su última despedida.

Por otra parte, el conductor del Ford Focus es el único sobreviviente. Fue hospitalizado con lesiones leves y quedó en observación.

ruta 12_3

Personal interviniente en el trágico hecho y secuestro de marihuana

Además,  tomó intervención la Unidad Fiscal de Situaciones Complejas, a cargo de la Dra. Paola Farino. Acerca de los primeros lineamientos dictados, el subcomisario hizo saber que las unidades automotrices, prácticamente destrozadas, quedaron secuestradas y a resguardo en la dependencia policial local.

A su vez, se convocó al personal de Toxicología, ya que se detectó en el Toyota un frasco de vidrio con restos de Cannabis Sativa. Se practicaron los reactivos de campo y se procedió al secuestro de 25 gramos de dicho resto vegetal.

ruta 12_4

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios de Crespo, Tránsito Municipal, personal de Accidentología Vial y de la Dirección Prevención Vial -Puesto Diamante-, efectivos de Comisaría Camps y las tres dotaciones de los móviles de la dependencia de Crespo.

Te puede interesar
ariel-540x500

Para la hermana de Ariel Goyeneche la Policía le causó la muerte por torturas.

TABANO SC
Policiales 15/02/2024

No hay dudas que la Policía no está calificada para atender casos de personas alucinadas por el consumo de drogas, menos aún a la madrugada y en la situación en la que se encontraba Ariel, sintiéndose perseguido por lo que había trepado al techo de una casa. En ese estado de exaltación no sabían si era un caco que "se está haciendo el loco" o un consumidor, lo apretujaron de tal manera que le causaron la muerte.

Lo más visto