El Uruguay en su cota más alta del último año: 9,28 en Concordia

Al alcanzar ayer la cota 9,28 metros en la escala del Puerto Concordia, el río Uruguay alcanzó su máximo nivel en el último año, signado por la escasez de lluvias tanto en el norte como en la cuenca inmediata.

Concordia 15/05/2022 Editor Editor
Río Uruguay_1
Imagen de la Costanera ayer, sorprendió a propios y extraños el avance del agua.

El río se había mantenido muy bajo durante todo el año y esto así trajo beneficios para el turismo quitó posibilidades a la represa de Salto Grande de producir mayor energía en virtud de que utiliza el agua para ello.

Río Uruguay_2
El agua ya ocupó la calle interna de la Costanera y avanza.

Sin embargo, las autoridades consultadas por diario EL SOL dijeron anoche que no se espera que el nivel del agua suba por encima de los 10 metros y avalaron sus dichos con lo que sucede aguas arribas de la represa. Por ejemplo, dijeron desde San Javier a Monte Caseros viene bajando y desde Monte Caseros a la represa (todo lo que es el lago de Salto Grande) se encuentra estacionario.

En Paso de los Libres, se está todavía en “Alerta” pero el río ha bajado mucho. Mientras en Concordia, el lago de Salto Grande se encuentra en los 35,35 metros y debajo crece hasta Concepción del Uruguay.

Te puede interesar
Lo más visto