
Autoridades prorrusas de Jersón pedirán que Moscú anexe la región
Un bloguero, que ahora es vicejefe de la Administración Civil y Militar de la región, anunció que se elevará la solicitud directamente a Vladimir Putin.
Internacionales12/05/2022

Un representante de las autoridades prorrusas de la región de Jersón (sur de Ucrania, cerca de la península ucraniana de Crimea) aseguró este miércoles (11.05.2022) que planean pedir a Rusia que anexe el territorio, según reportes de la agencia RIA Novosti. La solicitud será elevada directamente ante el líder ruso, Vladimir Putin.
"Habrá un decreto basado en la apelación de los líderes de la región de Jersón al presidente de Rusia y una solicitud para incluir la región en una provincia de pleno derecho de la Federación Rusa", dijo Kiril Stremousov, vicejefe de la Administración Civil y Militar de Jersón, impuesto por Rusia. Stremousov, un bloguero prorruso con antecedentes policiales, es investigado por Ucrania por traición.
La autoridad colaboracionista con los invasores descartó asimismo que se celebre un referéndum sobre la creación de una república popular a la imagen y semejanza de las autoproclamadas "repúblicas” de Lugansk y Donetsk, reconocidas por Rusia como estados independientes tres días antes del inicio de la invasión militar en Ucrania.
Todo antes de 2023
Stremousov aseguró que la región espera "pasar completamente a la legislación de la Federación Rusa” antes de fines de 2022. Ya a fines de abril, el mismo funcionario, que promovía en sus redes la creación de un "mundo ruso”, había declarado que la región, controlada por tropas rusas, comenzaría a usar rublos y descartó que ese territorio pueda volver al control de Ucrania.
La región tiene una importancia estratégica para los intereses de las tropas invasoras, pues sirve como nexo terrestre entre la Crimea ucraniana, ocupada ilegalmente por Rusia desde 2014, y las regiones presuntamente separatistas de Donetsk y Lugansk. De esa forma, se crearía un corredor que ocuparía buena parte de la costa ucraniana a orillas del Mar Negro.
Consultadas sobre el tema, las autoridades rusas señalaron que la población de Jersón debe decidir su propio destino, y que una medida como la solicitada requiere de una base legal, "como ocurrió con Crimea".



Lejos de ser una amenaza, esas nubes representan una curiosa y poco frecuente manifestación de la dinámica atmosférica.

Conmoción en Brasil: una mujer apuñala a su ex cuando él sostenía al bebé de ambos (Video)
El asesinato de un hombre a manos de su expareja, que le clavó un cuchillo mientras él sostenía en brazos al hijo de 11 meses de ambos, ha conmocionado a Brasil

Zelensky afirma que "se están aclarando los detalles" luego de que EE.UU. suspendiera el suministro de algunas armas
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, declaró este miércoles que su Gobierno está intentando aclarar la situación en torno a la ayuda militar estadounidense a su país.


El amor venció los prejuicios de los hijos, convalidaron el casamiento de una mujer de 78 con un hombre de 64 años.
La Sala Civil del STJ ratificó la validez del matrimonio de una mujer pese a la oposición de sus hijos. La mujer tiene 78 años y su esposo 64.

Ola polar y garrafas impagables: Frigerio mira para otro lado mientras miles de entrerrianos enfrentan el frío sin gas
El gobernador guarda silencio frente a la desregulación del gas envasado impulsada por el Gobierno nacional. Sin políticas provinciales de contención, miles de hogares entrerrianos —sin acceso al gas natural— deben elegir entre pasar frío o endeudarse.

Encadenado por hambre y dignidad: despedido por la Municipalidad de San Benito, Mariano clama por sus hijos
Trabajó nueve años en condiciones precarias para el Estado, pero fue despedido sin aviso. Se encadenó frente al municipio de San Benito y expuso el drama de miles de trabajadores entrerrianos que hoy quedan a la intemperie, sin salario, sin obra social y sin respuestas.

El Directorio y el personal de CAFESG expresan su profundo pesar por el fallecimiento del hermano de su compañero de trabajo Alexis Rebot y acompañan a él y su familia en este momento de dolor.

El hilo se corta por lo más delgado y los despidos de los cuatro jinetes del apocalipsis: Cecco,Azcué,Hein y Frigerio.
Cecco ¿ está “seco” ? Azcué, recalcula y mientras tanto despide municipales, Hein, despide el 30 % de los asesores de los diputados. Frigerio no escucha ni responde a los estatales que baten palmas en la Casa Gris y las calles de Paraná.