Cuánto pasarán a cobrar jubilados, pensionados, AUH y AUE tras el aumento

La ANSES habilitó un aumento del 15%. Con esta suba, acumulan un 63% de aumento interanual que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de niños y adolescentes que perciben asignaciones de distinto tipo.

Economía 11/05/2022 Editor Editor
Anses

El segundo semestre empieza con aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones. Así lo anunció la titular de ANSES, Fernanda Raverta, este martes. Se trata del segundo aumento en lo que va del año, según lo establecido en la Ley de Movilidad Jubilatoria. 

La mejora en la prestación va a beneficiar a más de 7.2 millones de jubilados y pensionados, y más de 9 millones de niños y niñas. Con esta suba del 15% se totaliza un incremento interanual en junio del 63%, celebró Raverta. 

"A partir de la fórmula de movilidad que cada tres meses actualiza los haberes, las jubiladas y jubilados van a tener un aumento del 15 por ciento, siendo este el mayor aumento desde que la fórmula de movilidad está vigente", afirmó en un comunicado la titular de la ANSES.

El coeficiente para determinar de cuánto son los aumentos está compuesto en un 50% por lo recaudado en ANSES y la otra mitad por la variación salarial (RIPTE).

Los nuevos montos desde junio del 2022

El incremento beneficiará, además de a los jubilados y pensionados, a los titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge. ¿Cómo quedará cada monto?

  • El haber mínimo pasa a ser de $37.525.
  • La  Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) pasan a ser desde junio de $7.332.
  • La Pensión Universal para Adulto Mayor (PUAM) irá a 30.020 pesos.
  • Las Pensiones No Contributivas (PNC) pasarán a $26.267.
  • Las Asignaciones Familiares pasan a ser de $7.331 por hijo.
  • El haber máximo se incrementará a $252.508.
Te puede interesar
Lo más visto