La biblioteca infantil municipal "Graciela Cutro" renovó su espacio en el centro cultural San Antonio

Luego de un intenso trabajo, se reacondicionó y remodeló el espacio donde la biblioteca infantil del Municipio lleva la magia de los cuentos.

Concordia 11/05/2022 Editor Editor
279926147_148544274367237_4992142708933981697_n

En Entre Ríos 424, el centro cultural San Antonio alberga a la biblioteca infantil municipal "Graciela Cutro". La remodelación y renovación de las actividades de este espacio servirá para continuar fomentando e incentivando la lectura desde edades tempranas, sumergiéndose mundo de los libros y la lectura.

"Es un espacio en el que trabajamos mucho para acondicionarlo y entendemos que es fundamental lograr espacios en el que los chicos puedan disfrutar de la lectura y de actividades lúdicas y recreativas que los conecten con el universo de la literatura", subrayó la subsecretaria de Cultura Silvana de Sousa Frade, quien valoró el trabajo que realizan la directora del centro cultural San Antonio, Mónica Alarcón, y la coordinadora de la biblioteca, Marisa Beguiristarin.

"Es un gran paso que hemos dado por la comunidad y en especial para las infancias, siendo un homenaje a todas aquellas personas como Graciela Cutro que han sembrado y trabajado tanto para lograr la accesibilidad de la cultura", comentó Marisa Beguiristarin y destacó que la biblioteca infantil municipal es "un permanente homenaje a quien en cada lugar donde se desempeñó, radio, enseñanza, la música, dejó una huella imborrable".

Nadina Barbieri, hija de la artista, se refirió al legado dejado por su madre. "Para mi es la mejor forma de recordarla. Yo presido una biblioteca en Río Ceballos y las bibliotecas son mucho más que estantes con libros. Las bibliotecas reúnen, convocan, acercan y crean comunidad. Y, además, las bibliotecas son historia, identidad, oralidad, son tradición y donde se reabren nuevos paradigmas y se replantean nuevas preguntas", expresó.

Cabe mencionar, que cada fin de semana, la Biblioteca Infantil sale de su sede y recorre distintas plazas y espacios públicos de la ciudad, junto al grupo de aficionados a la astronomía Urania, con la propuesta "Contar con estrellas". Para conocer más sobre las actividades de la biblioteca se puede llamar al 421 1017 o bien dirigirse a la sede en Entre Ríos 424.

Te puede interesar
SASTRE

El concejal Sastre dijo que la movilización del “24E” no fue lo que esperaban

Editor
Concordia 26/01/2024

El concejal oficialista contradijo la apreciación sobre el éxito del 24E y sostuvo que el movimiento en Concordia, más que nada en el centro y el comercio en general, fue absolutamente normal. "La gente no adhiere a las consignas de un grupo de oligarcas millonarios que se desplazan en vehículo importados y viven en countries", espetó el concejal.

Lo más visto