Afirman que el río Uruguay se mantendrá estable en Concordia

Desde el Área de Hidrología de la Represa de Salto Grande indicaron que el río Uruguay se mantendrá por debajo del 9,50 metros.

Concordia 11/05/2022 Editor Editor
20220511_025818_0000

Desde el Área de Hidrología de la Represa de Salto Grande comunicaron las variaciones del río Uruguay y su proyección a corto plazo. Tras las actualizaciones, el nivel del río se mantendrá debajo de los 9,50 metros.

Los mayores aportes en la zona alta de la cuenca han incrementado los caudales y niveles, con leves cambios, pero con proyecciones que marcan estabilidad y tendencia a la baja hacia fines de la semana.

“El nivel del río aguas abajo de la represa de Salto Grande continuará con tendencia estable los próximos tres o cuatro días, en torno a los valores alcanzados días atrás, y por debajo de los 9,50 metros en Concordia y 9,70 metros en Salto. Posteriormente, los niveles irán en descenso”, explicó el jefe de Hidrología de Salto Grande, Guillermo Collazos.

La gestión del embalse que se realizó durante las últimas semanas permite amortiguar la crecida que se viene registrando río arriba, que ha afectado a localidades como Garruchos, Paso de los Libres, Bella Unión o Monte Caseros, de manera que el nivel aguas abajo de la represa se mantendrá por debajo de los valores antes indicados.

Te puede interesar
Conectate al CIT 1

ESTE DOMINGO, “CONECTATE AL CIT” CON LUZ IZAGUIRRE

TABANO SC
Concordia 09/02/2024

La Subsecretaria de Turismo de Concordia y el EMCONTUR continuarán este domingo 11 de febrero con el Programa “Conectate al CIT”, una propuesta destinada a turistas y residentes que tiene como objetivo fomentar la participación de artistas concordienses como así también degustación de productos locales.

Lo más visto