Miles de personas en la India recibieron agua en vez de la vacuna contra el Covid-19

Los casos de supuesta inmunización fraudulenta sacude a las ciudades de Bombay, Calcuta y otras zonas de todo el país. Las autoridades indias detienen a 14 personas vinculadas a la estafa, entre los que se incluyen varios médicos y trabajadores sanitarios.

Internacionales 07/07/2021 Editor Editor
India

Varios miles de personas recibieron dosis de agua salina en vez de la vacuna contra el covid-19 en varios centros fraudulentos de vacunación en el estado occidental indio de Maharashtra, según han informado este martes las autoridades.

Unas 2.500 personas "en lugar de la vacuna Covishield [la versión india del antígeno desarrollado por AstraZeneca], recibieron agua salina" en varios puntos de la ciudad de Bombay durante los meses de mayo y junio, según ha explicado a Efe el comisionado adjunto de la policía de la localidad, Vishal Thakur.

Médicos detenidos

Hasta el momento hay 14 detenidos acusados de este fraude, entre los que se incluyen varios médicos y trabajadores sanitarios que "de alguna manera, pertenecen al campo de la medicina", ha precisado Thakur.

Gratis para mayores de 45 años

Aunque la vacunación en la India se hace actualmente de manera gratuita, la política pública inicial establecía que el Estado cubriría solo las dosis de mayores de 45 años, y por tanto el resto de la población debía asumir el coste de su propio bolsillo.

Supuestos "campos de vacunación de Covid-19 organizados por personal no autorizado" fueron detectados en la ciudad de Calcuta del estado de Bengala, según una carta del secretario de Salud indio, Rajesh Bhushan, dirigida al Gobierno de la región en la que pidió su investigación.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto
tele5

Mataron a Tele5... por ahora

TABANO SC
Editorial 27/04/2024

Cuando están desfinanciado toda la cultura como tan bien lo expresaba Alejandro Vaccaro, presidente de la Fundación El Libro, en la inauguración de la Feria: “La abrupta pérdida del poder adquisitivo de amplias franjas de la población, 90 % aproximadamente, el excesivo aumento de los alimentos y de todos aquellos productos de primera necesidad, tornan el consumo en cualquiera de sus formas, en un lujo que muy pocos se pueden dar”.