Iba por sus hijos a la escuela, chocó un camión y murió

Policiales 10/05/2022 Por Editor
Una mujer de 34 años iba a buscar a sus hijos a la escuela pero murió al chocar en moto contra un camión que daba marcha atrás y la aplastó.
accidente-macia-fallecidajpg

E fatal accidente de tránsito sucedió este lunes al mediodía en la ruta provincial N° 30, cerca de la localidad de Maciá, en el Departamento Tala. Según se supo, en el hecho participaron un camión y una moto, y la colisión dejó como saldo una persona fallecida. Se indicó que la mujer de 34 años habría estado yendo a buscar a sus hijos a la escuela, cuando se produjo la tragedia.

El siniestro ocurrió camino a la Escuela Agrotécnica. Por causas que se tratan de establecer, el vehículo de menor porte terminó debajo del camión y la motociclista falleció en el acto, informó el sitio local Noticias Maciá.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima fatal es una mujer de 34 años, residente de la zona rural. Una versión indicaba que la motociclista se dirigía a una escuela a buscar a sus hijos.

Personal policial y bomberos de la localidad de trabajaron en el lugar y el tránsito permaneció cortado mientras se realizaron las pericias de rigoráa.

El jefe de la Departamental Tala de la Policía, Delfor Pieri, informó que el hecho sucedió “cerca de las 12.30, cuando un camión de transporte pesado venía por ruta 30, unos 150 metros antes del llegar al Parque Municipal”. En ese lugar hay un giro a la izquierda por lo que el camionero, debido al gran tamaño del vehículo, debió maniobrar dando marcha atrás unos metros, para luego continuar el recorrido.

En ese momento la motociclista impactó contra la parte trasera del camión. El chofer no sintió ni escuchó el impacto, siguió dando marcha atrás, la moto había quedado enganchada en el paragolpes y la mujer terminó aplastada en el cráneo por las ruedas dobles traseras.

Un vecino le avisó al camionero que se bajó y observó lo que había sucedido. “Entró el shock”, aseguró el jefe Departamental.

Intervino en el lugar el fiscal Federico Uriburu, quien ordenó las actuaciones de Criminalística y la extracción de sangre al conductor.

El camión “transportaba postes de concreto para lineas de alta tensión y otros materiales para instalación eléctrica”, dijo Pieri, y agregó que por el momento el chofer no fue detenido porque no se observó que haya existido intención ni maniobra temeraria imprudente.

Te puede interesar