Iba por sus hijos a la escuela, chocó un camión y murió

Una mujer de 34 años iba a buscar a sus hijos a la escuela pero murió al chocar en moto contra un camión que daba marcha atrás y la aplastó.

Policiales10/05/2022EditorEditor
accidente-macia-fallecidajpg

E fatal accidente de tránsito sucedió este lunes al mediodía en la ruta provincial N° 30, cerca de la localidad de Maciá, en el Departamento Tala. Según se supo, en el hecho participaron un camión y una moto, y la colisión dejó como saldo una persona fallecida. Se indicó que la mujer de 34 años habría estado yendo a buscar a sus hijos a la escuela, cuando se produjo la tragedia.

El siniestro ocurrió camino a la Escuela Agrotécnica. Por causas que se tratan de establecer, el vehículo de menor porte terminó debajo del camión y la motociclista falleció en el acto, informó el sitio local Noticias Maciá.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima fatal es una mujer de 34 años, residente de la zona rural. Una versión indicaba que la motociclista se dirigía a una escuela a buscar a sus hijos.

Personal policial y bomberos de la localidad de trabajaron en el lugar y el tránsito permaneció cortado mientras se realizaron las pericias de rigoráa.

El jefe de la Departamental Tala de la Policía, Delfor Pieri, informó que el hecho sucedió “cerca de las 12.30, cuando un camión de transporte pesado venía por ruta 30, unos 150 metros antes del llegar al Parque Municipal”. En ese lugar hay un giro a la izquierda por lo que el camionero, debido al gran tamaño del vehículo, debió maniobrar dando marcha atrás unos metros, para luego continuar el recorrido.

En ese momento la motociclista impactó contra la parte trasera del camión. El chofer no sintió ni escuchó el impacto, siguió dando marcha atrás, la moto había quedado enganchada en el paragolpes y la mujer terminó aplastada en el cráneo por las ruedas dobles traseras.

Un vecino le avisó al camionero que se bajó y observó lo que había sucedido. “Entró el shock”, aseguró el jefe Departamental.

Intervino en el lugar el fiscal Federico Uriburu, quien ordenó las actuaciones de Criminalística y la extracción de sangre al conductor.

El camión “transportaba postes de concreto para lineas de alta tensión y otros materiales para instalación eléctrica”, dijo Pieri, y agregó que por el momento el chofer no fue detenido porque no se observó que haya existido intención ni maniobra temeraria imprudente.

Te puede interesar
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

casacion

Como correspondía: De prisión efectiva a condicional. Casación redujo la condena a Ocampo y Barrios. En 2 de los 10 hechos fueron absueltoss

TABANO SC
29/12/2025

La Sala II de la Cámara de Casación de Entre Ríos, integrada por las Dras. María Evangelina BRUZZO y María del Luján GIORGIO y el Dr. Darío Gustavo PERROUD, resolvió atenuar de manera sustancial las condenas al exjefe policial Guillermo Ocampo y al empresario distribuidor de Manaos, Claudio Barrios, que en primera instancia habían sido hallados culpables por 10 hechos y por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.