Bordet lanzará este martes la temporada termal en Buenos Aires

Para afianzar el progreso obtenido en los últimos tiempos en materia turística, Entre Ríos lanza hoy en Buenos Aires la temporada termal para apoyar a la actividad privada en la industria sin chimeneas que puede movilizar la economía provincial.

Provinciales 10/05/2022 Editor Editor
termas_1

El gobernador Gustavo Bordet presentará la temporada termal este martes por la tarde en CABA. "El turismo viene creciendo sostenidamente en la provincia y Entre Ríos tiene una oferta muy variada en termas. El tener turistas todos los fines semana asegura una recuperación del sector por niveles muy superiores a los de 2019", sostuvo Bordet este lunes desde Viale.

"Poder estar presentando la temporada termal en Buenos Aires, significa generar promociones y actividades que hagan que muchos turistas decidan venir a Entre Ríos, y el poder tener turistas todos los fines de semana asegura una recuperación del sector que está por niveles muy superiores a los de 2019 ", apuntó el mandatario sobre la actividad que presidirá este martes en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el lanzamiento se prevé la presencia de medios de prensa nacionales y provinciales, además de autoridades de Turismo Nación, la Cámara Argentina de Turismo y distintas instituciones vinculadas al rubro turístico nacional.

En ese sentido, Bordet indicó que "la provincia, a través del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico y la Secretaría de Turismo, en colaboración permanente con todos los actores del sector, vienen instrumentando sostenidamente una agenda de acciones que han sido clave para la reactivación del turismo en nuestra provincia".

En lo que refiere puntualmente a termas, dijo que "la oferta es muy amplia con todo lo que es el corredor del río Uruguay, pero también sobre el río Paraná con las termas de Victoria, María Grande y La Paz. Hay ciudades como Villa Elisa, donde estaré el viernes, que ha desarrollado un turismo termal muy importante", acotó.

En ese marco, mencionó que "ahora sale la nueva etapa de pre viaje que nos ha dado resultados extraordinarios, y el hecho de poder tener turistas todos los fines semana asegura una recuperación del sector que está por niveles muy superiores a los de 2019, máxime si a esto le agregamos la apertura de fronteras con Uruguay donde son muchos los vecinos de las ciudades que compartimos la zona fronteriza que, además de comprar alimentos y textiles, utilizan nuestra gastronomía y hotelería. Esto está favoreciendo mucho, así que estaremos en Buenos Aires este martes", concluyó.

Lanzamiento

Con la expectativa puesta en seguir siendo uno de los principales destinos elegidos por los turistas, las autoridades harán el lanzamiento este martes 10 de mayo a las 19 horas en la CABA donde se reunirá a la prensa y a representantes de los distintos Complejos Termales de la provincia.

Te puede interesar
piccini

Ordenan sumario por presuntas irregularidades en la Departamental de Policía de Concepción del Uruguay

Editor
Provinciales 11/06/2024

La investigación abarca el período durante el cual el Comisario General Martín Gaillard estuvo al frente de la Jefatura Departamental, quien enfrenta denuncias por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes como funcionario público, relacionadas con una investigación sobre narcotráfico y por la cual tres policías permanecen privados de su libertad desde hace casi 2 años.

IOSPERE

El IOSPER busca consensuar una salida a la crisis por altos costos de medicamentos.

TABANO SC
Provinciales 12/06/2024

El Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) inició una ronda de consultas con grandes prestadores y con representantes gremiales, que se desarrollaron en el Centro de Medicina  Nuclear y Molecular Entre Ríos (Cemener) y de esos encuentros sumó un amplio apoyo a la estrategia pensada para superar la actual «distorsión» en el gasto prestacional producto de la altísima injerencia de los medicamentos de alto cost

Lo más visto