Rusia ataca Odesa durante visita del presidente del Consejo Europeo

Misiles impactaron la ciudad portuaria ucraniana, por lo que Charles Michel debió buscar refugio. El político se encontraba reunido con el primer ministro, Denys Shmyhal.
Internacionales10/05/2022EditorEditor
kiev
Charles Michel durante su visita a Kiev.

El presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, se vio obligado a buscar refugio este lunes (09.05.2022), luego de que las tropas invasoras rusas lanzaran misiles contra la ciudad de Odesa, en el sur de Ucrania, durante una visita sorpresa del dirigente europeo a esa urbe, con motivo de la conmemoración del Día de Europa.

Un funcionario de la Unión Europea que pidió permanecer en el anonimato reveló que durante un encuentro de Michel y el primer ministro ucraniano, Denys Shmyhal, "los participantes debieron interrumpir la reunión para ponerse a resguardo porque los misiles volvieron a impactar en la región de Odesa".

Las conversaciones con el primer ministro, a las que se unió desde Kiev el presidente Volodimir Zelenski por videoconferencia, se centraron en "cómo la UE puede continuar apoyando mejor a Ucrania para enfrentar los desafíos humanitarios, económicos y militares que enfrenta actualmente", agregaron las fuentes. Michel indicó en Twitter que había acudido a Odesa para celebrar el Día de Europa. "Ustedes no están solos. La UE está a su lado", señaló, denunciando la "agresión rusa" contra Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero.

Segunda visita desde febrero

Según el funcionario europeo citado por la agencia AFP, Michel también constató durante esta visita sorpresa "el impacto de la guerra rusa en las cadenas de abastecimiento mundiales", sobre todo en lo que respecta a los cereales, de los que "numerosas toneladas" están "bloqueadas en puerto a causa del bloqueo ruso del mar Negro".

Este bloqueo "daña no solamente a la economía ucraniana, sino que también obstaculiza el acceso del resto del mundo a los productos alimentarios vitales y pone en peligro la seguridad alimentaria mundial", añadió la fuente. La visita de Michel a Odesa es la segunda del alto dirigente de la Unión Europea a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, en febrero pasado.

De acuerdo con fuentes militares ucranianas, cuatro misiles de crucero del tipo Oniks fueron disparados por los invasores esta jornada desde sus posiciones en Crimea, anexionada ilegalmente por Rusia en 2014.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
capilena 1

Gran desempeño de nadadores de Concordia en la Travesía del Paraná

DEPORTES
Deportes06/10/2026
El pasado sábado 3 de octubre se llevó a cabo en la ciudad de Paraná una nueva edición de la Travesía del Paraná, competencia de natación en aguas abiertas frías que reunió a nadadores de distintas provincias argentinas y de Uruguay.
 El evento, que marcó el cierre de la temporada fría e inauguración de la etapa estival de aguas abiertas, contó con una destacada participación de nadadores concordienses del grupo NAF Auténticos, liderado por las entrenadoras Soledad Pedro y Eliana Medina.
La Travesía del Paraná se desarrolló con pruebas de 7,5 km (largada desde Puerto Barrancas) y 2,5 km (salida desde el balneario Thompson), ambas con llegada al balneario municipal de Paraná. 
pincha1

Una goleada y tres empates en el cierre de la fecha del clausura

DEPORTES
Deportes06/10/2026
Riestra y Central Córdoba de Santiago del Estero repartieron puntos este lunes en el partido pactado por la undécima fecha del Torneo Clausura, donde el "Malevo" quedó con 11 puntos y se ilusiona con llegar a los play-off a falta de cinco fechas.  Por su parte, Banfield no supo aguantar la ventaja, ni estirarla en su mejor momento y Rosario Central se lo empató como visitante 1 a 1 en el último tramo del encuentro.
Vélez Sarsfield tenía el encuentro ganado y sumaba tres puntos importantes, pero se durmió en el final y Platense se lo empató este lunes 2 a 2 en Liniers.  
Además, Estudiantes de La Plata goleó por la noche como local, recién sobre el final, por 3 a 0 a Gimnasia de Mendoza y logró tres puntos vitales para aspirar as ingresar a los Playoffs
comu puntero

Comunicaciones clasificó puntero e invicto y Libertad quedó eliminado

DEPORTES
Deportes06/10/2026
Se jugó la sexta y última fecha de la fase de grupos en el Torneo Regional Amateur. Comunicaciones empató 1 a 1 ante el DEPRO y Libertad se despidió del certamen al caer 2 a 1 ante San Jorge. El DEPRO por su parte clasificó segundo. Entre el lunes o el martes se conocerán los cruces y «comu» conocerá su rival en la siguiente instancia.