Salto Grande realizó obras de refacción en la escuela Sarmiento

Concordia 07/05/2022 Por Editor
Los trabajos comprendieron el recambio de techos y reparaciones varias en aulas y baños a fin de garantizar la seguridad de alumnos y personal de la institución.
Escuela Sarmiento_1

En el marco de una agenda de obras destinadas a fortalecer la infraestructura de instituciones educativas de la región, la Delegación Argentina de Salto Grande realizó mejoras edilicias en la Escuela Nº3 Domingo Faustino Sarmiento, departamento Concordia.

La obra contempló el arreglo e impermeabilización de techos con recambio de cielorrasos en aulas y baños. Incluyó también en las áreas mencionadas, trabajos de mampostería, pintura, reemplazo de vidrios, colocación de pisos y renovación de la instalación eléctrica y sanitaria.

“Desde Salto Grande, queremos seguir acompañando a nuestras comunidades educativas, fortaleciendo la inversión pública que se lleva adelante desde diferentes niveles de gobierno. El trabajo articulado junto a la Provincia, para llevar adelante obras en instituciones de la región, nos permite seguir trabajando para garantizar espacios de enseñanza seguros para nuestros alumnos y docentes, bregando por el acceso a una educación pública de calidad”, manifestó el Presidente de la Delegación Argentina, Luis Benedetto.

Cabe mencionar que los trabajos realizados tuvieron como objetivo principal detener el ingreso de agua por lluvias, que causaban deterioro en los cielorrasos.

Sarmiento_2

Detalles de la obra

Los trabajos en la Escuela Nº3 Domingo Faustino Sarmiento comprendieron el recambio de techos y reparaciones varias en aulas y baños a fin de garantizar la seguridad de niños y personal de la institución.

La obra contempló la renovación de placas de cielorraso de durlock y machimbre para la reparación de techos. Además, se procedió en diversos sectores a la reposición de revoques, zócalos, pisos de granito con pulido y contrapisos de hormigón, se realizaron trabajos de pintura interior en paredes afectadas y colocación de vidrios y picaportes faltantes en aulas y baños.

La instalación sanitaria involucró la provisión y colocación de inodoros, mesadas de granito, bachas con grifería y elementos componentes, mingitorios, cañería de desagüe cloacal primario y secundario, de ventilación completa y de distribución de agua.

En tanto, para la instalación eléctrica se realizaron trabajos en bocas de luces y tomacorrientes y se adquirieron equipos de iluminación para aplicación de tubos led.

Te puede interesar