

Un desbarajuste es lo que pasó hoy por la mañana en el Centro de Convenciones de Concordia donde fueron citadas miles de personas para aplicarse la segunda dosis de la Sputnik-V, de origen rusa. La mayor parte de los convocados fueron personas mayores de entre 60 y más años.
Ya de entrada, se verificó un cambio para las personas que accedían en automóviles tras hacer una larguísima cola que, en vez de llegar a la carpa donde anteriormente vacunaban, ahora les hicieron estacionar los autos y que los conductores vayan a ponerse a la cola de una extensa fila.
“¿Por qué no nos avisaron antes de que hubiéramos estacionado los autos y venido caminando?”, cuestionaban las personas en el lugar. ¡Preguntas que quedaron sin respuestas!

Después de hacer la larga cola, cuando se llegaba a la puerta de ingreso a los "anotadores", una joven pedía mil disculpas porque no había más vacunas. Las personas, indignadas, se tuvieron que ir mientras la joven pedía que regresaran para anotarse en el mostrador para que, cuando volvieran a traer la segunda dosis de la SPUTNIK -seguramente en próximos vuelos que irán a Moscú a buscarlas-, los que se reanotaran tendrían prioridad y ya no tendrían que volverse sin aplicarse la segunda dosis.
La mayor parte de los que esperaban, según dijeron a un cronista de EL SOL-Tele5, estaban entre los tres meses y unos días más. Algunos hacía ya 100 días que esperaban la segunda dosis.
El Dr. Héctor Strassera dijo a un cronista de EL SOL-Tele5 que más temprano "nos putearon" por el cambio en el acceso en auto y, seguramente, por esa hora no sabía que habían convocado a más personas de las vacunas que tenían disponibles.
La gente protestó mucho y acusaron a los funcionarios de “insensibles, inservibles e inútiles”, lo que habitualmente sucede cuando pierden media mañana para que le digan “no hay más vacunas”.



Se iniciará en Concordia el plan focalizado de vacunación contra el dengue



Guardavidas de Playa Los Médicos, en el Perilago, evitaron que varios autos cayeran en el lago.


Macabro hallazgo en el río Paraná: encontraron un cuerpo atado y con la cabeza cubierta


San Luis: una persona therian fue a una veterinaria y dijo tenía “moquillo”

.





