Cuál es el origen de la espuma que apareció a orillas de la costanera de Concordia

[VIDEO]. En la mañana de este jueves apareció una singular espuma en la costanera de nuestra ciudad que generó intriga en la ciudadanía. Diario EL SOL investigó su origen.

Concordia 05/05/2022 Editor Editor
Vertedero 5 de mayo (1)

Diario EL SOL investigó el origen de la espuma que sorprendió a la ciudadanía concordiense en la mañana de este jueves a orillas de la costanera de Concordia. Haciendo un seguimiento, se pudo determinar que la espuma venía desde la zona norte, desde la misma represa de Salto Grande.

Al respecto, un cronista de diario EL SOL  dialogó con personal de CTM, quienes explicaron que es por el vertedero. Es algo normal y quienes trabajan en la represa lo ven muy seguido.

Las personas consultadas coincidieron con que, como no había viento hoy de mañana, la espuma 'viajó' en el río y, cuando se levanta una brisa, arrincona la espuma en la costa o la desarma. Pero hoy el río está planchado, es decir, sin viento y por eso se encontró la espuma en la costa.

Vertedero 5 de mayo (2)

Tal como se puede observar a simple vista, el vertedero se encuentra abierto. Siempre pasa lo mismo, solamente que esta vez coincidió con que no hay viento; solo una suave brisa del sector noreste que arrinconó la espuma a la costa.

En síntesis, se trata de un fenómeno convencional provocado por la apertura de vertederos. El agua sale a gran velocidad, hace como una especie de explosión en el batido y se generan burbujas que forman espuma debido a los compuestos nitrogenados que hay en el agua y son de público conocimiento de acuerdo a los distintos estudios que se han hecho.

Te puede interesar
Lo más visto