Desde Salud destacaron que en Concordia ya no hay casos de Covid

Desde el área de Salud de nuestra ciudad afirmaron que no hay casos de Covid. No obstante, hay otros virus respiratorios circulando de los cuales la población debe cuidarse.

Concordia 05/05/2022 Editor Editor
Mauro Garcia
Dr. Mauro García en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el secretario de Salud de Concordia,  Dr. Mauro García, quien expresó: "Yo creo que ha pasado el temblor del Covid o, por lo menos, el más importante".

"Hoy por hoy, en la ciudad uno va siguiendo los casos de testeos, que no son muchos, y siguen dando negativos", afirmó.  "Tenemos cero casos y no tenemos casos internados", enfatizó el funcionario.

No obstante, "van a quedar pocos endémicos de Covid en algún lugar y tenemos que estar atentos nosotros", advirtió.

Posteriormente, el médico expresó: "Gracias a la gran campaña de vacunación que se hizo en Concordia y que la gente se sigue vacunando, hoy estamos ya con el segundo refuerzo. Vamos por la cuarta dosis y el Covid en nuestra ciudad no está circulando".

Sin embargo, hizo énfasis en que "sí tenemos circulación de otros virus: virus Influenza, de Gripe A, tenemos casos de Mononucleosis". A su vez, reconoció que "eso es lo que uno prevé teniendo en cuenta que estuvimos un año y medio o dos hablando solo de Covid".

Vacunación antigripal

Sobre este tema, García explicó que "las vacunas antigripales se siguen haciendo desde hace un mes. Recuerden que se adelantó el trabajo para vacunar con la antigripal", dijo en referencia a que los virus comenzaron a circular antes de tiempo.

A su vez, aseguró que "todavía están llegando las vacunas y las que llegan son pocas. Afortunadamente, toda la población se quiere vacunar y, por eso, a veces hay algunos reclamos".

"Nosotros le pedimos a la gente, al igual que como les pedíamos con el Covid, que tengan paciencia", pidió el médico.

"Primero se vacunó al personal de Salud y ya se está terminando con eso. Ahora vamos con las embarazadas con las puérperas (después del nacimiento del bebé), con las personas mayores de 65 años y con los menores que tengan patología de riesgo", manifestó, detallando que quienes "no tengan estas condiciones, por favor tengan paciencia".

"A medida que el Ministerio de Salud de la Provincia nos mande las vacunas, nosotros las distribuimos por los Centros de Salud que hay en comportes tanto municipales como provinciales en nuestra ciudad", concluyó García.

Te puede interesar
javier del cerro

Fuerte protesta ante el EDOS por el aumento en las tarifas del agua y cloacas

Editor
Concordia 18/02/2024

En Concordia, tras las repercusiones por el incremento en las tarifas del servicio del EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), la dirección interventora ha explicado que se está analizando la avalancha de reclamos presentados ante la entidad. Posteriormente, cada reclamo será remitido al Concejo Deliberante, que será el encargado de resolver cada caso.

Lo más visto