
Gualeguaychú: Clausuraron la "casa del horror" donde murió Tahiel
La casa donde falleció el niño de dos años en Gualeguaychú fue allanada y clausurada, mientras avanza la investigación penal.
Policiales03/05/2022
Editor
Por orden de la Justicia, la Policía de Entre Ríos clausuró la "casa del horror" donde murió Tahiel, el niño de dos años de Gualeguaychú que presentaba signos de maltrato y tortura. La vivienda, ubicada en calles Manzoni y Rosario del Barrio La Cuchilla, fue allanada en el marco de la investigación iniciada. Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia correspondiente.
Investigan "homicidio agravado"
El fiscal Mauricio Guerrero, que investiga la muerte violenta de un nene de poco menos de tres años en Gualeguaychú, brindó detalles de cómo llegó a la causa y qué motivó la detención de la madre de la víctima junto a su pareja. Adelantó que serán indagados en las próximas horas y podrían ser imputados por "homicidio agravado".
"Nos hicimos presentes en el hospital. Comisioné al médico forense y según él hay signos evidentes de maltrato. Tenía lesiones y moretones y en la autopsia se va a conocer más. La versión que da la madre no se condice con lo que uno ve en el cuerpo. Igual hasta que no declare no puedo decir lo que ella dijo en ese momento", explicó el letrado en contacto con los medios.

Lesiones del niño
El examen físico del niño determinó que el menor ingresó "frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal. biparietal. bitemporal". Según pudo constatar este portal el niño también presentaba "signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral bilateral, hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo". También "pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros".
En este contexto se dio intervención al médico y al Ministerio Público Fiscal. Fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos la madre del menor y el hombre que declaró ser pareja y conviviente de la mujer, y la causa en marcha quedó en manos del fiscal Mauricio Guerrero.
Noticia relacionada


El habitual choque entre auto y moto se produjo en Monseñor Rosch y Castelli
Y, como siempre, la conductora de la moto, resultó lesionada y trasladada de urgencia al Hospital Masvernat.


Hermetismo por la muerte de un detenido: “Todo está en investigación” afirmó la Fiscal Gisela Muñiz
La muerte de un hombre mayor de edad en el interior de una celda en la Jefatura Departamental Feliciano sigue provocando consternación en la comunidad felicianense.

En la fecha, alrededor del kilómetro 4 de la Ruta 22, se produjo un accidente de tránsito que involucró a dos automóviles.

OPERATIVO ESPECIAL DE PREVENCIÓN: CONTROL DE MOTOCICLETAS Y AUTOMÓVILES
En la madrugada de la fecha, entre las 00:00 y las 03:30 horas, se desarrolló un Operativo Especial de Prevención en distintos puntos estratégicos de la ciudad: inmediaciones de la Costanera (Zona Verde), Avenida Frondizzi (entre rotonda Villa Adela y Acceso a la ciudad) y Avenida Mons. Rosch (Zona Parque Liquidambar).




Debido a la confirmación de cuatro casos de sarampión en personas de Uruguay que estuvieron trasladándose por Entre Ríos, el Ministerio de Salud de la provincia pidió estar atentos a posibles síntomas de la enfermedad. La recomendación puso especial énfasis en quienes hayan viajado en ómnibus de la empresa San José S.R.L. el día 15 de noviembre, en el tramo Retiro-Federación, a las 21,40, con paradas en varias ciudades entrerrianas.

La Escuela Técnica Nº 4 "Dr. Jorge Pedro Busti" celebró medio siglo de historia
La escuela técnica cumple 50 años. En 2023, la institución adoptó por votación el nombre de “Dr. Jorge Pedro Busti”, en honor al exgobernador de Entre Ríos





