
Gualeguaychú: Clausuraron la "casa del horror" donde murió Tahiel
La casa donde falleció el niño de dos años en Gualeguaychú fue allanada y clausurada, mientras avanza la investigación penal.
Policiales03/05/2022
Editor
Por orden de la Justicia, la Policía de Entre Ríos clausuró la "casa del horror" donde murió Tahiel, el niño de dos años de Gualeguaychú que presentaba signos de maltrato y tortura. La vivienda, ubicada en calles Manzoni y Rosario del Barrio La Cuchilla, fue allanada en el marco de la investigación iniciada. Mientras tanto, se esperan los resultados de la autopsia correspondiente.
Investigan "homicidio agravado"
El fiscal Mauricio Guerrero, que investiga la muerte violenta de un nene de poco menos de tres años en Gualeguaychú, brindó detalles de cómo llegó a la causa y qué motivó la detención de la madre de la víctima junto a su pareja. Adelantó que serán indagados en las próximas horas y podrían ser imputados por "homicidio agravado".
"Nos hicimos presentes en el hospital. Comisioné al médico forense y según él hay signos evidentes de maltrato. Tenía lesiones y moretones y en la autopsia se va a conocer más. La versión que da la madre no se condice con lo que uno ve en el cuerpo. Igual hasta que no declare no puedo decir lo que ella dijo en ese momento", explicó el letrado en contacto con los medios.

Lesiones del niño
El examen físico del niño determinó que el menor ingresó "frío, pálido, sin presentar signos vitales, con un cefalohematoma frontal. biparietal. bitemporal". Según pudo constatar este portal el niño también presentaba "signos de sangrado en oído derecho y nariz, un hematoma bipalpebral bilateral, hematoma en tórax izquierdo de aproximadamente cuatro centímetros, también dos hematomas en región anterior miembro inferior izquierdo". También "pequeñas lesiones ulceradas generalizadas a predominio de sus cuatro miembros".
En este contexto se dio intervención al médico y al Ministerio Público Fiscal. Fueron detenidos por la Policía de Entre Ríos la madre del menor y el hombre que declaró ser pareja y conviviente de la mujer, y la causa en marcha quedó en manos del fiscal Mauricio Guerrero.
Noticia relacionada


Confirmaron la identidad de la víctima del fatal siniestro vial en la Ruta 20
Conmoción por la identidad del fallecido en la Ruta 20. La triste noticia enluta a su ciudad


Golpe al narcotráfico y al lavado de activos: 46 allanamientos en Paraná, Diamante y Nogoyá
La Policía de Entre Ríos ejecutó este miércoles un megaoperativo con 46 órdenes de allanamiento en distintas localidades de la provincia, principalmente en Paraná, y también en Villa Urquiza, Diamante y Nogoyá. La investigación apunta al clan Latorre, acusado de liderar actividades de narcotráfico y lavado de activos mediante inversiones ilícitas.



Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.


Trump lanzó fuerte advertencia a Petro tras operaciones en el Caribe: “Va a tener serios problemas si no se da cuenta”
Las recientes declaraciones del mandatario estadounidense se producen tras el despliegue de fuerzas en el Caribe, en medio de tensiones por el tráfico de estupefacientes y la relación bilateral con el Gobierno colombiano

La ONU denunció crímenes de lesa humanidad cometidos por la Guardia Nacional Bolivariana en Venezuela
El informe internacional responsabiliza a altos funcionarios y militares por una política de represión y violencia sistemática

Brote de gripe H3N2: quiénes deben vacunarse y por qué es esencial proteger a los grupos de riesgo
La variante K de la influenza A avanza con fuerza en Europa y los expertos alertan sobre la importancia de inmunizar a las personas más susceptibles de tener complicaciones graves. Cuándo se espera que llegue el virus a Sudamérica y cómo estar protegido
.





