Mulet sobre Goyeneche: “Ataca al jury en vez de defenderse de lo que se le acusa”

“Se vieron defensas corporativas, que tienen que ver con un ataque al jury, en vez de defenderse de los hechos por los que está siendo enjuiciada”, dijo Mulet sobre Goyeneche. Además, señaló que “ataca a los tribunales".

Judiciales 03/05/2022 Editor Editor
Mulet

Este lunes comenzó el jury de enjuiciamiento a Cecilia Andrea Goyeneche, Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, segunda en la línea de conducción de la Procuración General, la jefatura de todos los fiscales de la Provincia.

Al respecto, uno de los denunciantes, Guillermo Mulet, detalló que en la audiencia “se vieron defensas corporativas, que tienen que ver con un ataque al jury, en vez de defenderse de los hechos por los que está siendo enjuiciada”.

“Están haciendo lo mismo que criticaban, atacan a los tribunales y a quienes los juzgan y no tienen argumentos”, dijo Mulet.

Se recordará que el reproche se centra en la no excusación en la causa de los contratos en la Legislatura por parte de Goyeneche en función de la relación comercial que tuvo con uno de los imputados, el contador Pedro Opromolla.

“Está claro que tenían una relación entre Opromolla”, sentenció al resaltar que “ella ocultó que Opromolla era cercano a su esposo y eran copropietarios de un inmueble; hay fotos que demuestran la relación de amistad”.

En sintonía con esto, sostuvo que “no se entiende por qué hay una persecución, la denunciamos porque entendimos que hubo elementos suficientes y esperamos que se eleve la causa, y no sea dividida en dos”, explicó al resaltar que "se busca dividirla para asegurar la impunidad al poder político y seguir sin imputar a vicegobernadores, senadores y presidentes de la Cámara de Diputados”.

En esta ocasión Mulet, hizo referencia a los supuestos planteos de corrupción contra Goyeneche, “el juicio a Urribarri comenzó gracias a la denuncia que hicimos con el Dr. Pagliotto, entonces no se entiende cuál es el protagonismo que tiene contra la corrupción, juzgando a un tercero de la línea del gobierno”.

Activistas “por la justicia independiente”

Un grupo de ciudadanos, provenientes de Capital Federal, se manifestó este lunes ante las puertas de los Tribunales de Paraná en respaldo a la suspendida fiscal Anticorrupción y procuradora Adjunta de la provincia, Cecilia Goyeneche. 

Al finalizar, Mulet detalló: “Esperamos que la juzguen y ella se defienda por los hechos que se le imputan y que explique por qué no dijo que tenía un vínculo con Opromolla”

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.