El Jefe de Policía brindó detalles del bebé salvado de morir de hipotermia

Se trata del caso ocurrido este sábado cuando una mujer pidió auxilio a la Policía para rescatar a un menor que estaba desnudo y mojado, a punto de morir de hipotermia.

Policiales 02/05/2022 Editor Editor
Jefe de Policía

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el Jefe de Policía, Juan Beguerie, quien brindó detalles sobre el hecho en la noche de este sábado, cuando una mujer rescató a una bebé de las manos de un hombre en aparente estado de ebriedad y que tenía a la menor desnuda, mojada y con signos evidentes de hipotermia.

El hombre que tenía a la pequeña "era un muchacho que estaba alcoholizado o bajo los efectos de alguna sustancia", comentó el Jefe de Policía de nuestra ciudad.

Cuando trasladan a la bebé para que reciba los primeros auxilios, "el muchacho, que es el papá de la bebé, se va del lugar. Junto con la mamá (de la criatura) tienen problemas de adicción con algún tipo de sustancia", expresó.

"Mientras está interviniendo personal policial junto a la Comisaría del Menor, se enteran de lo ocurrido los abuelos paternos de la bebé sobre la situación y se hacen presentes en la dependencia policial", relató Beguerie. Y agregó: "Junto con el COPNAF se logra determinar el parentesco de estas personas con la menor. Ahí mismo se decide que ellos mismos se hagan cargo de la bebé que se le dé el alta de la parte médica de salud".

"Veremos si la Fiscalía hace algún tipo de imputación o no hacia los progenitores de la bebé, pero por ahora estamos limitados al trabajo de la Fiscalía", manifestó.

Por último, sobre la edad de la bebé, Beguerie comentó que "lo veremos con la partida de nacimiento y con el documento",  y estimó que la bebé ronda los tres meses de vida.


Noticia relacionada

BebéPolicías salvaron a un bebé de tres meses de morir de hipotermia

Te puede interesar
Lo más visto