Desde hoy reabren todos los pasos fronterizos con Chile

Política 01/05/2022 Por Editor
La medida fue confirmada por la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, a través de su cuenta de la red social Twitter.
Frontera con Chile

Autoridades nacionales reabrirán a partir de este domingo, 1 de mayo, todos los pasos fronterizos terrestres con Chile que habían sido cerrados durante más de dos años en medio de las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Se trata de una determinación acordada entre la Argentina y Chile basada en la disminución de casos por Covid-19 y una menor circulación del virus.

Recordemos que desde que comenzó la pandemia todos los accesos se encontraban cerrados hasta nuevo aviso.

"Reapertura de pasos chilenos. Chile informa la operatividad de sus pasos fronterizos terrestres con Argentina a partir del 1° de mayo", informó Florencia en su cuenta.

Por otro lado, brindó los requisitos a los viajantes al país vecino: "DNI argentino; pasaporte o cédula de identidad chilena; declaración de ingreso; esquema de vacunación completo; seguro de salud para extranjeros sin residencia; y se realizará test PCR o de antígeno aleatorio en los pasos".

Semanas atrás, autoridades de Chile anunciaron un nuevo decreto con relación a la apertura de los pasos fronterizos.

Allí confirmaron que a partir del 1 de mayo y por la nueva normalidad del Coronavirus todos los accesos terrestres abrirán nuevamente después de dos años.

Te puede interesar