El TC 2000 ruge en el autódromo de Concordia

Deportes 30/04/2022 Por Editor
Arrancó la actividad para el TC 2000 en Concordia, donde este fin de semana se correrá la tercera fecha del año. Ayer el TC 2000 Series realizó el Sprint con la victoria del paraguayo Miguel García. Su escolta fue el uruguayo Rodrigo Aramendia, completando el 1-2 de FDC. Al podio lo completó Nacho Montenegro.
TC 200

El Top 10 del TC 2000 Series se completó con Lucas Bohdanowicz (Toyota Corolla), Ayrton Chorne (Peugeot 408), Nicolás Palau (Ford Focus III), Facundo Marques (Renault Fluence), Felipe Barrios Bustos (Renault Fluence), Franco Bosio (Ford Focus III) y Agustín Lima Capitao (Peugeot 408).

El triunfo para el paraguayo García le significó ser el primero en conseguir ese halago para su país en la categoría. Y el 1-2 para el equipo FDC con Aramendia.

El arranque tuvo a García y Fontes como protagonistas excluyentes. En ese contexto fue el joven paraguayo el que prevale3ció sobre el uruguayo, mientras que atrás de ellos se colocaba Montenegro. Un poco más atrás viajaban Bohdanowicz, Scuncio Moro y Aramendia.

Pero en la vuelta 8 vino un toque entre Bohdanowicz y Scuncio Moro en el ingreso a la recta principal que terminó con el auto de Scuncio dándole muy fuerte al paredón. De tal incidencia, se produjo el ingreso del Auto de Seguridad.

La competencia tuvo el reinicio para el último giro y ahí Chorne intentó superar la línea del líder hasta que un toque retrasó al uruguayo y le dejó el camino libre al paraguayo García para sumar así su primer gran alegría en el automovilismo argentino.

TC 2000_1

Este sábado saldrá a pista el TC 2000 que llega con Julián Santero como líder del torneo con 68 puntos, seguido por Leonel Pernía con 61, Agustín Canapino con 48, Bernardo Llaver con 47 y Facundo Ardusso con 34.

El TC 2000 tendrá dos seteo de motores en pista a partir de las 8.30. El sábado la tanda extra comenzará a las 10.10 para luego encarar la tanda de entrenamiento oficial a las 10.55. La clasificación se pondrá en marcha a las 14.25 y el sprint sobre 12 giros será a partir de las 17.30.

Te puede interesar