Denuncia por abusos al intendente de Gilbert: Relevaron del cargo e iniciaron sumario al Jefe de Policía

Provinciales 28/04/2022 Por Editor
Es por una investigación iniciada por el supuesto delito de cohecho e incumplimiento de funcionario público, delitos que estarían directamente relacionados con el intendente de Gilbert, recientemente denunciado por violencia y abuso sexual.
Salomón y Constantino

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, intervino en el marco de la investigación judicial iniciada por la fiscal Martina Cedrés sobre el accionar del funcionario policial Javier Salomón por el presunto delito de cohecho e incumplimiento de funcionario público.

Fuentes del gobierno de Entre Ríos confirmaron que el comisario de Gilbert fue relevado desde la Jefatura Departamental de Gualeguaychú y se le inició un sumario administrativo.

Intervención judicial

Un periodista paranaense informó a la fiscal Martina Cedres sobre una serie de mensajes enviados por WhatsApp de quien se presentó como el secretario del viceintendente de Gilbert -Alberto Meneses- en el marco de consultas realizadas por la causa que tiene al intendente de dicha localidad -Ángel Fabián Constantino- como único imputado por delitos graves contra la integridad sexual.

Según consta en las capturas de pantalla que se encuentran en poder de la Justicia, también existió un llamado telefónico y mensajes en el que el funcionario policial se presentó como secretario del viceintendente, contacto previo con Meneses quien anunció que lo llamaría su secretario. El periodista advirtió que se trataba de un integrante de la Policía de Entre Ríos e informó a la fiscal, informó el medio de Gualeguaychú.

Ante dicha irregularidad la fiscal que actúa en la causa que investiga a Constantino, solicitó el secuestro del celular del comisario Javier Salomón, con el fin de investigar el vínculo del policía con el Ejecutivo local, y para garantizar la seguridad de las víctimas que cuentan con protección de medidas restrictivas en el marco de la investigación, ya que es Salomón el encargado de hacer cumplir dichas medidas.

La fiscal Cedrés inició una investigación sobre si existe incumplimiento de los deberes de funcionario público y cohecho por parte Salomón, quien -según testimonios con los que cuenta la Justicia- fue beneficiado con la adjudicación de la concesión del bar de la Terminal de Gilbert, días antes de lo que será su retiro de la fuerza.

Cabe destacar que hasta el momento, y pese al pedido del Concejo Deliberante de Gilbert respecto a que se tome licencia hasta que se expida la Justicia, el Intendente no ha brindado respuesta ante la solicitud del Legislativo y se mantiene en sus funciones pese a las denuncias de hostigamiento que han realizado las mujeres denunciantes.

En tanto, sobre Salomón pesan denuncias en febrero pasado sobre el presunto incumplimiento de sus deberes al no haber detenido a Constantino quien habría violado las restricciones en relación a sus presuntas víctimas, en la denominada Fiesta del Reencuentro.


Noticias relacionadas

Gilbert_2Es intendente, pero le dicen “Cuco”
GilgertTras acusar a un intendente, víctima de abuso sexual denunció haber sido amenazada

Te puede interesar