Incendio en la Casa de la Providencia de las Hermanas Misioneras

El siniestro se produjo alrededor de las 3 de la mañana producido por una vela y solo hubo daños materiales.

Concordia 28/04/2022 Editor Editor
png_20220428_130351_0000

Alrededor de las 3 de la mañana de este jueves se produjo un incendio en el hogar “Casa de la Providencia” de las Hermanas Misioneras de la Divina Providencia, ubicado en calle San Martín.

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la Hermana Claudia, quien reside en el hogar. “Fue una vela que quedó prendida de ayer”, manifestó. “Un alcohol en forma de aerosol estaba cerca de la vela y eso produjo una explosión”, agregó. La vela se encontraba en un Cirio Pascual en el altar de la capilla.

Incendio Hogar de las Hermanas_2

“Una chica que trabaja en la casa vio el humo y para entonces los vecinos ya habían llamado a la Policía y Bomberos” porque “ellos escucharon la explosión”.

Asimismo, la Hermana manifestó no haber escuchado ningún ruido ya que se encontraba durmiendo. “Una de las chicas que trabaja acá en la casa escuchó todo y me llamó, ahí intentamos apagar el fuego y no pudimos. Cuando quisimos acordar, estaban los policías estaban rompiendo la puerta”, relató.

20220428_130635_0000

“La chica se lamentaba diciendo ‘¿por qué no lo vi antes?’, pero yo le decía que si ella estaba ahí quizás le pasaba algo o se le caía algo encima. Las cosas materiales se arreglan, la vida no”, concluyó.

Afortunadamente no hubo que lamentar heridos ni víctimas humanas, quienes pudieron evacuar el lugar por sus propios medios. Solo se reportaron pérdidas materiales, entre las que se incluyen el altar, una mesa de madera, un cirio pascual y siete paneles de telgopol del cielorraso.

Se presentaron en el lugar un móvil Comando Radioeléctrico y de Comisaría Segunda, además del móvil 054 de Bomberos Zapadores.

Incendio Hogar_1

Te puede interesar
Lo más visto