Comisión Europea propone suspender aranceles a importaciones desde Ucrania

Internacionales 28/04/2022 Por Editor
La Comisión Europea lanzó la propuesta de suspender por un período de un año todas las tarifas a la importación de productos desde Ucrania.
Ucrania a

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la Unión Europea (UE), lanzó este miércoles la propuesta de suspender por un período de un año todas las tarifas a la importación de productos desde Ucrania, como un gesto de apoyo a ese país en guerra con Rusia.

La idea está diseñada "para ayudar a impulsar las exportaciones de Ucrania a la UE. Ayudará a aliviar la difícil situación de los productores y exportadores ucranianos ante la invasión militar de Rusia", señaló la Comisión en un comunicado.

El comisario europeo de Comercio y vicepresidente de la Comisión, Vladis Dombrovskis, destacó en el comunicado que "nunca antes la UE había adoptado tales medidas de liberalización comercial, que no tienen precedentes en su escala".

Se trata, apuntó, de conceder a Ucrania "acceso al mercado de la UE con arancel cero y cuota cero. Desde el comienzo de la agresión de Rusia, la UE ha priorizado la importancia de mantener en marcha la economía de Ucrania, lo cual es crucial tanto para ayudarla a ganar esta guerra".

La medida ayuda en forma directa a "productores y exportadores ucranianos. Inyectarán confianza en la economía ucraniana y enviarán una fuerte señal de que la UE hará lo que sea necesario para ayudar a Ucrania en su hora de necesidad".

La propuesta de permitir el ingreso a la UE de exportaciones ucranianas con tarifa cero ahora deberá ser evaluada por el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo.

Te puede interesar