Bruselas avisa a empresas que pagar gas ruso en rublos viola sanciones

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo que las empresas energéticas europeas que tengan contratos en euros o dólares "no deben acceder a las demandas rusas".

Internacionales 27/04/2022 Editor Editor
EUROPA

"No deben acceder a las demandas rusas. Sería un incumplimiento de las sanciones y un alto riesgo para las empresas", dijo Von der Leyen en una breve rueda de prensa después de que la gasística rusa Gazprom cortara el suministro a Polonia y Bulgaria por negarse a pagar en rublos.

La presidenta de la Comisión Europea evitó confirmar si hay países de la UE que hayan accedido a esa exigencia de Moscú para sortear las sanciones comunitarias, pero subrayó que "pagar en rublos, si no está previsto en el contrato, es un incumplimiento de nuestras sanciones".

"Está muy claro", agregó Von der Leyen, quien precisó que el 97 % de los contratos gasísticos firmados en la UE con Gazprom recogen "explícitamente" que los pagos serán en euros o dólares.

Te puede interesar
chile

Guardia de honor: la trastienda del simbólico gesto que realizaron alcaldes opositores a Sebastián Piñera

Editor
Internacionales 09/02/2024

Largas filas de personas a las afueras de la sede del Congreso en Santiago, esperando poder ingresar al Salón de Honor para presentar respetos al expresidente Sebastián Piñera -quien falleció el martes en un trágico accidente en helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos-, fueron parte de las imágenes que marcaron la primera jornada de velorio del ex mandatario.

Lo más visto