
Uruguay amplía restricciones a los tres pasos fronterizos
Editor
Desde este martes, rige en forma obligatoria la declaración electrónica de “Franquicia de Turistas” y “Tráfico Fronterizo”, en el marco del plan piloto que la Dirección Nacional de Aduanas de la República Oriental del Uruguay había comenzado a aplicar con anterioridad en el cruce Salto-Concordia.
Ahora, también estará vigente en los puentes internacionales “General Artigas” (Paysandú-Colón) y “General San Martín” (Fray Bentos-Gualeguaychú).
De acuerdo con la resolución, “si el usuario no ingresó la Declaración de Franquicia de Turista y Tráfico Fronterizo, según el caso, o habiéndose ingresado la misma, la mercadería no cumple con los requisitos establecidos en las normas, se procede a iniciar el procedimiento infraccional correspondiente”.
Asimismo, dejan aclarado a la población residente en las zonas fronterizas que está permitido ingresar al vecino país con mercadería que “no supere los 5 kilos por persona mayor de edad y una vez cada 15 días, se trate de un surtido variado, destinado a la subsistencia de la unidad familiar y no incluyan mercaderías sujetas a restricciones o prohibiciones según la norma vigente”.
Paralelamente, en el cruce Paysandú-Colón funcionarios estaban entregando a la población folletos explicativos sobre esta resolución. En tal sentido, el usuario –mayor de 18 años de edad, que lleve hasta 5 kilos de mercadería– debe realizar dicha declaración ingresando a www.aduanas.gub.uy, siguiendo estos pasos:
Hacer clic en “Declaraciones” (recuadro azul en el margen superior derecho), seleccionar “Tráfico Fronterizo” o “Franquicia Turista”, escribir una dirección de correo electrónico, abrir en ese mail la “Declaración Jurada de Aduanas”, completar el formulario y descargarlo, imprimirlo o realizar captura de pantalla.


La polémica estrategia del abogado de Barreda con el que intentaron evitar la perpetua y el origen de "conchita"

Rescataron un oso hormiguero que apareció en un árbol de la terminal de colectivos

Interrumpieron el tránsito en la Autovía 14 tras el vuelco e incendio de un camión que llevaba combustible

Advierten que la violencia contra los animales puede ser un antecedente de violencia de género e intrafamiliar


Allanamientos en Concordia: secuestran electrodomésticos y materiales robados de un sanatorio


Detuvieron en Mendoza a una uruguayense vinculada a la investigación por la desaparición de Loan

La Corte dejó firme la condena al ex gobernador Sergio Urribarri al desechar el tratamiento del recurso extraordinario.

Milei anunció sanciones para las empresas que operen en Malvinas y la construcción de una base naval militar
.




