
Menores en riesgo: un abusador y dos secuestradores fueron demorados
Los acusados fueron ubicados en Paraná por diferentes hechos. Un motociclista fue demorado por abusar a nenas, y dos colombianos intentaron llevarse dos niñas.
Policiales27/04/2022
Editor
Este martes a la noche se produjeron un par de medidas judiciales con el fin de aclarar denuncias realizadas por padres de menores de Paraná. Unos aseguraron que un motociclista manoseó y abusó a varias niñas, en tanto que en otra parte de la ciudad, se alertó que dos hombres en un auto intentaron secuestrar y llevarse por la fuerza a dos hermanas de corta edad.
Las denuncias se tramitaron en conjunto entre la Jefatura de Policía de Paraná y la Dirección de Investigaciones, por lo que se dispuso que personal especializado de la División Trata de Personas, realizara las pesquisas para avanzar en las causas judiciales.
Peligro motociclista
Se notificó que en la zona sur y este de la capital entrerriana, se recepcionaron en los últimos días denuncias de abusos sexuales simples, ejecutados por un hombre que se trasladaba en una motociclista.
Las denuncias se formularon en la comisaría sexta, décima y 15°, dando cuenta que el conductor de una Yamaha FZ era el responsable de los manoseos.
Por el trabajo de cámaras de seguridad, más el aporte de las victimas y testigos, es que se obtuvieron datos concretos de la moto en cuestión.
Las denuncias tenían con denominador común, que el motociclista apareaba a las víctimas a las que manoseaba y toqueteaba. Para luego fugarse con destino incierto.
El modus operandi coincidió en las presentaciones de las víctimas, todas menores, por parte de sus padres.
Este martes a la tarde, personal de la División Trata de Personas allanó una vivienda de calle 893. Allí se ubicó al sospechoso que fue correctamente identificado, y además se dispuso el secuestro del celular, un casco y la moto Yamaha.
Desde la Justicia, pese a la acumulación de denuncias y elementos probatorios, por el momento, no se dispuso la detención, pero quedó supeditado a la investigación.
Colombianos
En tanto, el domingo se denunció en la comisaría novena, que dos personas que se trasladaban en un vehículo, intentaron secuestrar a dos hermanitas que iban caminando por calle Los Ceibos.
Se conoció que en la denuncia, la madre de las niñas de 10 y 13 edad, advirtió que los dos sujetos corrieron a las niñas, pero las mismas lograron escaparse del lugar y pedir ayuda, lo que llevó a que los hombres decidieran irse del lugar en el vehículo.
El personal de Trata de Personas tomó declaraciones de vecinos y tras observar cámaras de seguridad, lograron ubicar un Peugeot 206, color negro.
Con los aportes recolectados, se encontró el auto en calle Sourieges, donde fueron correctamente identificados los dos ocupantes, siendo los mismos de nacionalidad colombiana, quienes viven en calles Virgen de Luján.
Por disposición de la Justicia, los hombres quedaron vinculados a la causa judicial, en libertad.






Le robaron la moto y le pidieron la transferencia: el ladrón la intercambió con gitanos
La víctima contó que le llegaron mensajes pidiéndole la firma del 08. El ladrón admitió que la cambió por una camioneta. Prefirió no decir quiénes eran los integrantes de la comunidad gitana.

La familia llamó desesperada a la Policía, que rápidamente lo trasladó hasta el Hospital San Roque. Sin embargo, no pudieron reanimarlo.

Macron instó a Xi Jinping a que utilice la influencia de China para impulsar un alto el fuego entre Rusia y Ucrania
En su visita a Beijing, el presidente francés afirmó ante el líder chino que “el conflicto representa una amenaza vital para la seguridad europea y para el respeto del orden internacional basado en el Estado de derecho”

Trump suspendió el proceso de ciudadanía y residencia a migrantes de Cuba, Venezuela y otros 17 países
Pidió expulsar a los migrantes de Somalia y dijo que el país africano “apesta”.

Rusia lanzó un nuevo ataque masivo contra Ucrania: al menos siete muertos tras un bombardeo con más de 500 drones
Los dos fallecidos en Donetsk estaban en Kostiantínivka, localidad cercana al frente de combate y uno de los puntos bajo presión constante por parte de las fuerzas rusas

.




