Menores en riesgo: un abusador y dos secuestradores fueron demorados

Los acusados fueron ubicados en Paraná por diferentes hechos. Un motociclista fue demorado por abusar a nenas, y dos colombianos intentaron llevarse dos niñas.

Policiales 27/04/2022 Editor Editor
acoso a menores en Paraná

Este martes a la noche se produjeron un par de medidas judiciales con el fin de aclarar denuncias realizadas por padres de menores de Paraná. Unos aseguraron que un motociclista manoseó y abusó a varias niñas, en tanto que en otra parte de la ciudad, se alertó que dos hombres en un auto intentaron secuestrar y llevarse por la fuerza a dos hermanas de corta edad.

Las denuncias se tramitaron en conjunto entre la Jefatura de Policía de Paraná y la Dirección de Investigaciones, por lo que se dispuso que personal especializado de la División Trata de Personas, realizara las pesquisas para avanzar en las causas judiciales.

Peligro motociclista

Se notificó que en la zona sur y este de la capital entrerriana, se recepcionaron en los últimos días denuncias de abusos sexuales simples, ejecutados por un hombre que se trasladaba en una motociclista.

Las denuncias se formularon en la comisaría sexta, décima y 15°, dando cuenta que el conductor de una Yamaha FZ era el responsable de los manoseos.

Por el trabajo de cámaras de seguridad, más el aporte de las victimas y testigos, es que se obtuvieron datos concretos de la moto en cuestión.

Las denuncias tenían con denominador común, que el motociclista apareaba a las víctimas a las que manoseaba y toqueteaba. Para luego fugarse con destino incierto.

El modus operandi coincidió en las presentaciones de las víctimas, todas menores, por parte de sus padres.

Este martes a la tarde, personal de la División Trata de Personas allanó una vivienda de calle 893. Allí se ubicó al sospechoso que fue correctamente identificado, y además se dispuso el secuestro del celular, un casco y la moto Yamaha.

Desde la Justicia, pese a la acumulación de denuncias y elementos probatorios, por el momento, no se dispuso la detención, pero quedó supeditado a la investigación.

Colombianos

En tanto, el domingo se denunció en la comisaría novena, que dos personas que se trasladaban en un vehículo, intentaron secuestrar a dos hermanitas que iban caminando por calle Los Ceibos.

Se conoció que en la denuncia, la madre de las niñas de 10 y 13 edad, advirtió que los dos sujetos corrieron a las niñas, pero las mismas lograron escaparse del lugar y pedir ayuda, lo que llevó a que los hombres decidieran irse del lugar en el vehículo.

El personal de Trata de Personas tomó declaraciones de vecinos y tras observar cámaras de seguridad, lograron ubicar un Peugeot 206, color negro.

Con los aportes recolectados, se encontró el auto en calle Sourieges, donde fueron correctamente identificados los dos ocupantes, siendo los mismos de nacionalidad colombiana, quienes viven en calles Virgen de Luján.

Por disposición de la Justicia, los hombres quedaron vinculados a la causa judicial, en libertad.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.