Homenajearán a la fundadora de Madres de Plaza de Mayo de Concordia

Concordia 26/04/2022 Por Editor
En el marco del 45° Aniversario de la creación de Madres de Plaza de Mayo, se realizará un homenaje a Celina "Queca" Zeigner de Kofman, quien fue fundadora de Madres de Plaza de Mayo, filial Concordia.
Abuelas plaza de mayo

Convoca a la Asociación de Familiares y Amigos de Detenidos Desaparecidos y Ex Presos Políticos de Concordia.

El homenaje se realizará el viernes 29 de abril a las 11 horas, en la Escuela "Manuel Belgrano" N°42, calle Entre Ríos 1015, donde Queca Kofman se desempeñó como directora desde 1963 hasta 1975, año en que su hijo Jorge fue detenido y desaparecido.

También, a las 19 horas y en el mismo establecimiento, junto con las escuelas primaria y secundaria de educación de adultos se presentará el libro de su autoría: "Historias y recuerdos de una Madre de Plaza de Mayo".

Acompañan en el homenaje: HIJOS Concordia, Liga por los Derechos Humanos y el Departamento de DDHH de la Municipalidad de Concordia.

Queca

Queca Kofman fue fundadora de Madres de Plaza de Mayo Santa Fe y una de las pioneras de la organización, que hasta integró los orígenes del movimiento de derechos humanos en todo el país. Falleció en agosto de 2020 cuando tenía 96 años. “Siempre reivindicó la lucha de su hijo Jorge Oscar Kofman, desaparecido el 8 de junio de 1975 en Tucumán”.

Te puede interesar