Fútbol y Covid-19: Pese a la cuarentena esta semana se disputan nueve partidos en Argentina

El viernes pasado la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga de Fútbol Profesional comunicaron la decisión de posponer las fechas de semifinales del torneo local.

Deportes24/05/2021EditorEditor
futbol

El motivo: un pedido del gobierno nacional en el marco de la nueva cuarentena que rige desde el sábado y, en principio, hasta el 30 de mayo. Entonces, quedaron suspendidos sin fecha los encuentros entre Colón - Independiente y Boca - Racing. 

Pese a esa decisión, este semana y en pleno confinamiento establecido por Alberto Fernández, con adhesión de la mayoría de las provincias, se disputarán nueve partidos con equipos argentinos y extranjeros, por Copa Libertadores y Sudamericana, respectivamente. 

Este martes, River recibe a Fluminense (Libertadores) desde las 19.15 en Núñez. A la misma hora, en Rosario, Newell's se presenta ante Atlético Goianiense (Sudamericana). Luego, en segundo turno, lo hará Racing frente a Rentistas (21.15, Libertadores). 

El miércoles, a las 19.15 en Avellaneda Independiente se mide con Guabirá (Sudamericana). Por Copa Libertadores, Boca recibe a The Strongest a las 21. En tanto que Rosario Central choca con 12 de Octubre a las 21.30 (Sudamericana). 

Por último, el jueves también habrá tres partidos. A las 19 jugarán  Defensa y Justicia e Independiente del Valle por Copa Libertadores. Luego, 19.15, será el turno de Arsenal con Bolivar y a las 21.30, Lanús recibe a Aragua, éstos últimos dos partidos corresponden a la Copa Sudamericana. 

Te puede interesar

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

MI ENTRE RIOS 300x250

TURISMO 300x250


Lo más visto
javier

Policías acusados: Empieza el juicio por el crimen de Gabriel Gusmán

TABANO SC
Judiciales11/11/2025

Este martes se inicia el Juicio por Jurados contra los policías Rodrigo Molina y Diego Sebastián Íbalo, imputados por la muerte de Gabriel Gusmán, ocurrida el 25 de septiembre de 2018. El juicio es impulsado por la querella autónoma –que sostiene que se trató de un caso de gatillo fácil- porque Fiscalía desistió de la acusación por falta de evidencias. La defensa va por un accionar legítimo.