
Comienza la distribución de 500.850 dosis de Sputnik V: cuántas le tocan a cada provincia
Más de 18 millones de argentinos tienen la primera dosis. Un total de 25.439.093 vacunas fueron distribuidas y 22.444.129 ya fueron aplicadas.
Nacionales05/07/2021
Editor
Entre hoy y mañana llegarán a los 24 distritos del país una nueva partida de 500.850 vacunas del componente 1 de Sputnik V para continuar con el avance del plan estratégico de inmunización que despliega el Gobierno nacional en todo el país para combatir el COVID-19.
Luego de realizar el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento en el centro logístico de Benavidez, entre hoy y mañana 6 de julio, las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirán sus cuotas de dosis de la vacuna del Instituto Gamaleya que arribaron al país el pasado viernes.
De acuerdo al criterio dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, en base a la cantidad de población de cada distrito, a la provincia de Buenos Aires le corresponden 196.800 dosis, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires 23.400, a Catamarca 4.950, a Chaco 13.500, a Chubut 7.200, a Córdoba 42.300, a Corrientes 12.600, a Entre Ríos 15.300, a Formosa 7.200, a Jujuy 8.550, a La Pampa 4.050, a La Rioja 4.500, a Mendoza 22.500, a Misiones 14.400, a Neuquén 7.800, a Río Negro 8.400, a Salta 16.200, a San Juan 9.000, a San Luis 6.000, a Santa Cruz 4.200, a Santa Fe 39.600, a Santiago del Estero 11.400, a Tierra del Fuego 1.800 y a Tucumán 19.200.
Desde el inicio de la campaña de vacunación la Argentina recibió 27.615.730 dosis, de las cuales 11.265.830 corresponden a Sputnik V, (9.375.670 del componente 1 y 1.890.160 del componente 2); 6.768.000 a Sinopharm; 580.000 a AstraZeneca-Covishield, 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX de la OMS, y 7.057.900 a las de AstraZeneca y Oxford cuyo principio activo se produjo en la Argentina.
Según los datos del Monitor Público de Vacunación, hasta esta mañana fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 25.439.093 vacunas, de las cuales 22.444.129 ya fueron aplicadas: 18.011.944 personas recibieron la primera dosis y 4.432.185 cuentan con el esquema completo de dos dosis.


Arrancó el juicio por la Causa Cuadernos: Cristina Kirchner está conectada vía Zoom
Este jueves 6 de noviembre comenzó el juicio que sienta en el banquillo de los acusados a la exmandataria a Julio De Vido, Roberto Baratta, José López, ex funcionarios y 60 empresarios, entre ellos Sergio Taselli.

El Gobierno confirmó las sesiones extraordinarias en el Congreso para avanzar con la nueva agenda
El Ejecutivo intentará implementar con los proyectos de reforma laboral, tributaria y penal.

La CGT eligió su nuevo triunvirato y comenzará a negociar la reforma laboral
Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo liderarán la central obrera hasta 2029 tras imponerse el sector mayoritario al Barrionuevismo y sus aliados. La UTA, disconforme, decidió irse de la central obrera

En medio de los cambios en el Gabinete del presidente Javier Milei, la funcionaria informó que presentó su dimisión al ministro de la cartera sanitaria, Mario Lugones.

La reforma laboral desafía a las cúpulas sindicales pero también a las empresariales
Una ley vigente ya habilita la negociación por empresa en las Pymes, pero le da poder de veto a los sindicatos. El desafío del trabajo informal sin capacitación, que es “estrategia de supervivencia”.

La “Ley Wenger”: el fuera de juego que podría revolucionar el fútbol a partir del próximo Mundial 2026
La propuesta de Arsène Wenger, que busca devolver la emoción al gol y modificar la táctica defensiva, será votada por la IFAB y podría cambiar para siempre el arbitraje en el fútbol internacional


DOMINGO AVA DENUNCIO EN LA JUSTICIA PENAL A LOS LABORATORIOS QUE PRODUJERON LAS VACUNAS CONTRA EL COVID Y LOS MEDICOS QUE LAS APLICARON
El 22 de septiembre pasado, el vecino Domingo Ava, ex sindicalista ferroviario y actualmente preocupado por el efecto que tuvo en muchas personas la aplicación de las vacunas contra el COVID, denunció ante la fiscal federal de Concordia, el hecho, para que se investigue la muerte por repentiniti de varios niños y adolescentes, sobre todo en Córdoba y otras regiones del país, supuestamente como efecto adverso de las vacunas empleadas en Argentina para prevenir el COVID y como efecto colateral.






